El Club Baloncesto Plasencia Extremadura anunció ayer la contratación del pívot malagueño Chema del Río y del alero placentino Mario Alvarez, dos jugadores jóvenes con trayectorias muy parecidas.

Del Río se formó en la cantera del Unicaja. En las dos últimas temporadas ha competido con el equipo de EBA de este club, disfrutando de algunos minutos en la LEB Oro con el Clínicas Rincón Axarquía.

Su alta completará la rotación en el juego interior, aportando su intensidad tanto en ataque como en defensa y sus buenos números en el rebote en ambas canastas.

Por su parte, Mario Alvarez, que ha estado enrolado las últimas temporadas en el equipo de Liga EBA de la cantera del Power Electrónics de Valencia, vuelve a su ciudad natal y al club en el que se inició para seguir su evolución natural como jugador. Cuenta ha demostrado una buena capacidad ofensiva y ayudará en el rebote. Su padre, José Manuel Alvarez, fue nombrado recientemente nuevo presidente de la entidad.

La contratación de Chema del Río y Mario Alvarez se une a las altas ya confirmadas de los aleros Jonathan Barceló y Rubén Martínez y los pívots Martín Calvo, Guilherme Gitterer, Antonio Morón y Marco Sekulic.