Novena incorporación para el Plasencia: Trelonnie Dewel Owens, un pívot de 2,01 y 31 años que la temporada pasada ya jugó en el Extremadura. El norteamericano, que tiene pasaporte uruguayo, fue el baloncestista más destacado del Círculo Badajoz, en la Liga LEB-2, y ahora ha sido incorporado por el club jerteño en su nueva aventura en la categoría superior.

Owens, que ha pasado la mayor parte de su carrera en Uruguay, tmabién tiene experiencia en el baloncesto sueco, en el argentino y en España con el Calpe. Es, sobre todo, un anotador, con buenos movimientos en el poste bajo y notable tiro de media distancia. Fue, desde luego, la referencia ofensiva del Círculo, aunque problemas físicos de tipo muscular a final de temporada hicieron que sus promedios descendiesen y también que se perdiese alrededor de un mes de competición.

Con su llegada sólo falta un jugador para completar la plantilla de Dani García. Será un base, presumiblemente de nacionalidad brasileña o argentina, pero pasaporte comunitario. El club se afana estos días en buscar a alguien de estas características para hace pareja con Pedro Sala. Los demás componentes son los aleros Alvaro Palacios, Terrence Stewart, Jorge Juan Lledó y Diego Ferrero y los pívots Roy Kruiswijk, Guillem Rubio, Miguel Angel Beltrán y el propio Trelonnie Owens.

Los entrenamientos se iniciarán el próximo día 5 de agosto, tanto en el Parque de La Isla como en el Pabellón Ciudad de Plasencia.

CAMPAÑA DE ABONADOS

El club informa que ya ha habido 300 aficionados que han retirado sus abonos, "desbancando favorablemente todas las previsiones, lo que genera grandes expectativas de cara a la afluencia de aficionados". El día 5 acaba el plazo para los socios de la pasada temporada que quieran conservar el lugar que ocupaban en el pabellón.