Reto para el Plasencia. Llegó la hora. El cuadro extremeño, sin presiones pero con ambición, se disputa esta tarde (19.00 horas, pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza) la opción de meterse en la final de la copa del mismo nombre del recinto maño.

El grupo de Dani García se apresta a dar buena cuenta de La Palma, por otro lado único equipo de los que participan en la competición que le ha dobleado en la liga regular, y además en el pabellón placentino.

Los extremeños, que parten como teóricos favoritos, estadísticas en mano, no quieren esa condición y pretenden ganar con las armas que han caracterizado su espectacular temporada: trabajo, defensa y cabeza en el aspecto ofensivo.

El propio presidente, Antonio Martín Oncina, viajó ayer con el equipo porque considera que "en un evento de esta magnitud debería estar con los míos". Oncina, como la propia afición placentina, que se desplazará en masa, ve como una "fiesta" la propia competición, tomada como un premio a la gran trayectoria en la liga regular que se ha acumulado. "Vamos dispuestos a disfrutar, pues un acontecimiento de esta categoría no sabemos cúando podremos volver a ello".

También estarán presentes la alcaldesa, Elia Blanco, junto al concejal de deportes, Enrique Tornero, que ayer estuvieron presentes en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

CONVENCIDOS DEL EXITO Los aficionados jerteños en su mayoría partirán esta mañana hacia la capital zaragozana. Serán al final cinco autobuses los que se dirijan para contemplar lo que se espera que sea un triunfo extremeño. Casi todos ellos se quedarán en Zaragoza para, esperan, asistir el domingo (19.00 horas) a la final de la competición. Se calcula que más de 600 aficionados estarán en las gradas mañas arropando. Será la gran fiesta copera extremeña.