El Extremadura Plasencia anunció en el día de ayer la contratación de dos nuevos jugadores. Se trata del pívot caboverdiano Michael Mendes y del alero Rafa Casanova.

En realidad, Mendes era un baloncestista que desde la marcha de Richard Peters, en el pasado mes de noviembre, ya tenía atado la entidad placentina, pero debido a unos problemas burocráticos con los visados no se ha podido hacer realidad esa incorporación hasta el día de ayer. Michael Mendes llega procedente del CAB Madeira de Primera liga portuguesa, donde coincidía con que fuera base del Plasencia en la temporada 2007/2008 Mario Fernandes. Mendes tiene 27 años y una envergadura de 203 centímetros.

La otra incorporación es más sorprendente, toda vez que tras la vuelta de Robert Valge al Burgos, todo parecía indicar que no se sustituiría al estonio, pero finalmente Rafa Casanova ha sido el elegido. Casanova, es un alero de 23 años, llega procedente del HA Zornotza de la Liga EBA, donde el equipo vizcaíno es el líder del grupo.

Rafa Casanova ha jugado los 13 partidos disputados en la competición, en los que ha promediado una media de 12,2 puntos, 2,6 rebotes y una valoración de 12,7, unos números que avalan categoría.

Ambos jugadores ya están entrenando con el equipo extremeño de la LEB Plata y estarán listos para debutar en Pamplona, donde este próximo sábado el Plasencia inicia la segunda vuelta enfrentándose al Baske Navarra.