El Plasencia encajó ayer su segunda derrota en otros tantos partidos de esta temporada. Y lo hizo con justicia ante un Aguas de Calpe que fue mejor que los extremeños durante casi todo el encuentro, también en el marcador electrónico.

Los placentinos sólo se pusieron por delante en un periodo, el primero, incluso con siete puntos, pero esta ventaja fue dilapidada. Los de Dani García, además, acusaron la ausencia de sus americanos: Hawkeem Ward (seis puntos en 20 minutos) ya tenía tres personales antes del descanso y Jay Joseph estuvo poco participativo y cuando lo hizo estuvo negado: un punto en 21 minutos de participación.

Sólo el soberbio partido del retornado capitán Lledó (15 puntos) sobresalió dentro de un tono general realmente malo. Lledó, con Mario García, Cilla y la batuta de Rodrigo San Miguel aguantaron los tres primeros cuartos frente al potente equipo inicial del Calpe, en el que destacó la intimidación de Griffith.

El partido comenzó con la sorpresa de la participación de Sidney Santana, que recibió el transfer a última hora. Sin embargo, sólo pudo jugar dos minutos, ya que la tensión le atenazó y se lesionó en ese tiempo.

El inicio fue de muchas imprecisiones en el ataque de los placentinos, que chocaba con la potente defensa alicantina, destacando el duelo entre los pesos pesados Mario García y Rassard Griffith. Dani García tuvo que pedir un tiempo muerto pronto (min. 5, 6-12) y Joseph que no daba una a derechas, siendo sustituido por Lledó. El capitán sería un revulsivo, ya que dos triples suyos, junto con cuatro tiros de campo ponían el equilibrio (18-18, minuto 8), con tiempo esta vez de Paco Olmos.

DOMINIO LOCAL San Miguel y Lledó lideraron al Plasencia en este primer cuarto (22-20). En el segundo, las diferencias locales se incrementaban merced a las rotaciones visitantes, con los americanos Haynes Michael y Griffith en el banco. Aprovechando esto, se puso 30-23 (min. 18), pero la tercera de Ward y el trabado partido igularon de nuevo el choque (34-36, descanso).

Tras la reanudación, el Plasencia, con Ward en el banquillo y Joseph fatal, se diluyó por momentos, con parciales paupérrimos. Aun así, el Calpe no se marchaba en el luminoso y al final se llegaba con 49-49.

En el tramo decisivo, con Ward con cinco personales, el Calpe impuso su ley y el parcial de 0-10 de los visitantes pareció decidir el encuentro (49-64, min.35). Pero aún quedaban esperanzas con la reacción final y dos triples de Gabi Domínguez apretaban el choque (62-66, minuto 39). Pero fue un espejismo y el Calpe sentenció.