El Plasencia se coronó el domingo como el mejor equipo de Tercera durante el mes de enero. Los de José Andrés Grande sumaron los doce puntos en juego durante el primer mes del año al igual que el Villanovense. Sin embargo, el imaginario liderato del mes fue para el Plasencia que consiguió doce goles por nueve el Villanovense, pues ambos equipos encajaron dos tantos. El Cerro de Reyes sumó diez puntos.

En el polo opuesto, Gran Maestre, Arroyo, Santa Amalia y Ciudad de Plasencia, éste con un partido menos, sólo sumaron un punto.

Tres equipos superan el mes de enero con una preocupante sequía goleadora. Se trata de Guadiana (702 minutos sin ver puerta), Villafranca (369) y Ciudad de Plasencia (366). Por contra, el Badajoz B acumula 460 minutos imbatido.

Respecto a la última jornada, lo más destacado es que no falló ninguno de los cuatro primeros clasificados y sí lo hizo el Extremadura B que cedió un empate en su feudo ante el Montijo, por lo que la diferencia entre el cuarto y el quinto se eleva ya a ocho puntos.

La lucha por las plazas de liguilla puede quedar vista para sentencia el próximo fin de semana porque, si el Plasencia gana en su feudo al Extremadura B y el Don Benito hace lo propio en su campo ante el Badajoz B, la diferencia sería ya de once puntos.

LA PROXIMA JORNADA

De la próxima jornada, que se disputará íntegramente el domingo, destacan los dos encuentros antes mencionados.

Por la mañana, a las 11.30 horas: Cerro de Reyes-Villafranca (Calle Hernández). A las 12.00 horas: Monesterio-Gran Maestre (Guerrero Díez).

Por la tarde, el grueso de la jornada se juega a las 16.30 horas: Montijo-Guadiana (Serrano González), Plasencia-Extremadura B (Aparicio Calvo), Coria-Olivenza (Pérez Vidarte), La Estrella-Arroyo (Quintero Siles, Paloma) y Valdelacalzada-Villanovense (Sánchez Laso). A las 16.45 horas: Grabasa Burguillos-Ciudad de Plasencia (Santos Hidalgo) y Alburquerque-Santa Amalia (Castillo Peláez). Por último, a las 17.00 horas: Don Benito-Badajoz B (Rangel Merchán).