El Plasencia Galco ya ha comenzado a preparar su estreno en la LEB. El equipo jerteño, que este año estará dirigido por el técnico Daniel García, convocó a los jugadores el martes para iniciar los entrenamientos a pesar de que sólo cuenta con cinco de ellos a la espera de la incorporación de las últimas contrataciones. Además, la directiva pretende cerrar en breve el capítulo de fichajes.

Junto a los ya conocidos Jorge Lledó y Miguel Angel Beltrán, que militaron en la entidad placentina la campaña pasada, Guillem Rubio, Alvaro Palacios y Pedro Sala configuran el quinteto que estos días se ejercita en el Pabellón Municipal Ciudad de Plasencia. Por ello, el entrenador cántabro se ha visto obligado a recurrir al equipo filial para realizar estas primeras sesiones físicas hasta que Diego Ferrero, Terrence Stewart y Roy Kruiswijk se incorporen a la pretemporada.

La confirmación del fichaje de Trelonnie Owens, adelantado por este diario, y la contratación de un base concentran el trabajo de la directiva, que ya ha alcanzado un acuerdo para jugar un amistoso el 26 de agosto en Astorga contra el León Caja España.