Los equipos extremeños de baloncesto se mueven buscando completar sus plantillas. Ayer el más activo fue el Plasencia Galco, de la LEB Plata, que anunció la incorporación del base Julián Garrote tras asegurarse el día anterior al pívot Dominic Martin.

Catalán nacido el 24 de marzo de 1982, mide 1,84 y se formó en las categorías inferiores del Vic. Procede del Hartizza Almendralejo (EBA) promediando 14,3 puntos, un 54% en tiros de dos y un 68% en tiros libres.

El club le define en su comunicado como un "base eléctrico con experiencia en LEB-2 (Sabadell), un gran anotador con un gran tiro exterior de tres puntos. Sabe dirigir y también asume responsabilidades anotadoras si es necesario. Muy rápido, fibrado y físicamente potente".

EL CACERES Precisamente es en la posición de director de juego en la que más problemas está teniendo el Cáceres 2016, compañero de viaje del Plasencia en la LEB Plata, para completar la plantilla. Sus responsables han llegado a la conclusión de que habrá que fichar a un base norteamericano para llevar el timón del equipo.

Lo demás empieza a clarificarse. El club está pendiente de la cesión de Alberto Aspe, un joven alero procedente del Estudiantes, y también ultima acuerdos con otros jugadores como el escolta Manu Valdivieso y el ala-pívot italo-brasileño Luis Felipe Gruber, que la temporada pasada estuvieron a las órdenes de Fede Pozuelo en el Lliria.

Por su parte, al Habitacle Badajoz de LEB Bronce le falta un pívot extranjero y un alero extremeño para completar su plantilla. De momento, Raúl Jiménez cuenta con Fran Baquer y Hugo Pedrosa (bases), Roberto de la Rosa y Pablo Sánchez (escoltas), Santiago Boffelli y Héctor Alvez (aleros) y Fran Pérez, Miguel Angel Blázquez y Anthony Brown (pívots).