Juega el Plasencia Galco su primer partido fuera de casa del año 2007. Será esta noche en Palencia a las 21.00 horas con la intención del equipo extremeño de la LEB-2 de continuar la senda marcada por su victoria del pasado jueves ante el Akasvayu Vic en su propia cancha.

El equipo de Iván Déniz ha trabajado con normalidad durante los últimos días y espera conseguir otra victoria en tierras palentinas para seguir ganando enteros en la lucha por estar en las eliminatorias por el ascenso al final de la liga regular.

EL ´AVERAGE´ A los visitantes les queda una cuenta pendiente de la primera vuelta, ya que en la segunda jornada liguera el Provincia de Palencia se impuso por 75-83. En ese sentido, sería importante superar esos ocho puntos para futuros empates en el basket-average . El equipo castellanoleonés está realizando una temporada meritoria, situado en una cómoda quinta plaza con un balance actual de diez victorias y ocho derrotas.

Déniz cuenta con todos sus jugadores y durante los últimos días ha trabajado en la mayor adaptación de Marc Sola, el base que llegó en el parón navideño para reforzar el equipo y que dejó buenas sensaciones en el encuentro ante el Akasvayu Vic, con 11 puntos en 21 minutos.

La novedad es que el Plasencia viajará en el mismo día del partido dada la relativa cercanía de Palencia. De hecho, llama atención que Iván Déniz haya convocado para esta mañana su habitual encuentro con los periodistas para hablar del encuentro, lo que hace imposible que sus declaraciones puedan reflejarse en los diarios en su edición de hoy.

El Provincia de Palencia tiene varios jugadores con gran experiencia en la LEB como Franco Rocchia, José Luis Llorente, John Floyd y Kerry Blackshear, exjugador del Cáceres.