El Extremadura Plasencia Galco prepara su cita del próximo sábado frente al Prat Juventud (18. 15 horas) con la totalidad de la plantilla a pleno rendimiento.

Para alegría del técnico Juan Pablo Márquez se ha podido comprobar la evolución más que favorable en la recuperación del capitán Jorge Lledó, que tras la vuelta a los entrenamientos después del descanso motivado por la disputa de la Copa LEB Plata, se ha recuperado del esguince que sufría en su tobillo izquierdo y podrá partir con toda la expedición hacia tierras catalanas.

Tras las dos victorias conseguidas de forma consecutiva en la Bombonera , ante Gijón y Ourense, ahora toca refrendar este buen momento a domicilio y es el Prat un rival propicio para seguir sumando.

Los catalanes ocupan la 16 posición en la tabla y han cosechado 5 victorias y 13 derrotas, y en su cancha tan solo han vencido a CAI Huesca y Sabadell.

Además todavía se recuerda el varapalo sufrido en el partido de la primera vuelta donde los placentinos inflingieron la derrota más contundente del campeonato, ya que ganaron por 46 puntos de diferencia (103-57). De otra parte el que fuera base cedido por el Plus Pujol Lleida al Plasencia, Brock Gillespie, ha abandonado la ciudad ya que ha sido cedido por el equipo de LEB Oro a un club de la Liga Eslovena. Aunque la cesión del base americano con pasaporte inglés había finalizado hacía más de una semana, se quedó entrenando en Plasencia hasta que la directiva ilerdense le encontrara acomodo ya que no entraba en los planes de Edu Torres.