La plantilla del Plasencia Galco es, sobre todo, realista de cara a los cinco partidos finales de la liga regular de la LEB. Significativos miembros del vestuario consultados por este diario coinciden en afirmar que la salvación directa es prácticamente imposible y que hay que centrarse en "ganar un partido más que el Calpe" para evitar el fatídico descenso automático que supone la última posición que actualmente se ocupa.

Para Rodrigo San Miguel, el único enemigo es el conjunto alicantino, consciente de que alcanzar a La Palma, Huelva y Melilla es muy difícil. "Ahora mismo luchamos para superar al Calpe y nos basta conseguir una victoria más que ellos. Ganar todo lo que queda sería lo ideal, pero...", afirma el base aragonés.

EL FUTURO Mientras, el capitán Jorge Lledó asume que "salvarse directamente sería muy complicado. Habría que conseguir cuatro victorias y esperar otros resultados. Para jugar los play-offs de permanencia no haría falta tanto y para eso lucharemos. El equipo está entrenando bien y podemos sacar esto adelante".

José María Balmón prefiere mirar sólo al próximo partido. "No es una cuestión de cuántas victorias sumemos, sino que tenemos ir uno a uno. El vestuario está unido, aunque preocupado. No hay nerviosismo". El pívot define el partido del próximo sábado ante el Hospitalet como "una final más".

San Miguel coincide en que el equipo está trabajando bien. "Si ganamos al Hospitalet podemos ponernos por encima de Calpe y eso nos daría muchas fuerzas para seguir", opina.

Mientras, Lledó tercia recordando el papel de la hinchada. "Es otro partido importantísimo ante un buen equipo que está haciendo una temporada notable. Lo estamos preparando convenientemente y con la ayuda de la afición podemos sacarlo adelante", finaliza.

Por lo demás, la plantilla se ejercita con normalidad y al completo, aunque Alex Iglesias, el junior que suele completar los entrenamientos, ha sufrido un contratiempo con la fractura de uno de sus dedos que le tendrá apartado de la actividad durante al menos tres semanas.