Partido clave para el devenir del Extremadura Plasencia Galco el que le enfrentará esta noche (20.45 horas) en el Pabellón Sol i Padris al farolillo rojo de la LEB Plata, el Imaje Sabadell.

Es importantísimo para los de Juan Pablo Márquez porque tras la derrota sufrida en casa la jornada pasada no se puede fallar si quieren mantenerse en la lucha por meterse entre los cinco primeros clasificados y porque la próxima jornada también serán visitantes en la cancha del potente Almería y perder hoy sería supondría estancarse.

El equipo arlequinado recibe a Plasencia tras romper su racha de ocho derrotas consecutivas tras ganar en Muro, su cuarta victoria de la temporada. El hecho de ser el equipo menos valorado de la Liga y colista no le resta peligro al partido, ya que para Márquez "se están jugando la vida y lo van a dar todo contra nosotros, van a descender si no ganan rápido". Considera el técnico que los catalanes "dependen mucho de su quinteto titular, llevan un ritmo lento de partido, lo contrario que nosotros".

Destaca Márquez la llegada al Sabadell de Xavi Ventura, llegó sustituyendo a Pau del Tío que fichó en enero por La Palma (LEB Oro). "Con la llegada de Ventura les ha dado otro aire, no solo ganaron en Muro, sino que Axarquía les ganó en el último segundo, Ventura en dos partidos ha anotado 37 puntos y 24 de valoración en cada partido, son otro equipo con él".

Entrena al Sabadell un histórico del baloncesto, López Abril. Aparte del mencionado Ventura destacan también el ex del Plasencia Marc Solá, que ahora juega de escolta; la pareja de dominicanos formada por Manuel Guzmán y Reggie Charles y el ex del Cáceres Francesc Cabezas.

LARGO VIAJE El Plasencia partió el miércoles de madrugada, repitiendo la experiencia de Prat, donde se ganó. Tras once horas de viaje entrenaron en el pabellón catalán en la tarde de ayer. No tiene bajas Márquez, y eso es casi una novedad. Además, se reincorporó el juvenil Carlos Ferreiro tras su lesión. "Si encontramos un equilibrio entre el ataque y nuestra defensa, tendremos mucho andado ya que es un equipo al que cuesta anotarles, lo que no queremos repetir es ese comienzo tan frío que tuvimos ante Axarquía", apostilla el técnico.