Plasencia: David Mena, Santaella, Fran Díaz, Héctor Mena, Aser, David Mora (min. 71, Manu), Pedro Gilarte, Emilio Gil, Ricardo, Juanjo (min. 88, Expósito) y Oscar (min. 76, Caballero).

Imperio: Pata, Sabino, Toledo, Pedro José, Fabio, Intxausti, Samuel Bedate, Silva (min. 68, Perico), Edu (min. 61, Negri), Javi Ramos y Ruiz (min. 61, Patón).

Goles: 1-0, min. 30: Pedro Gilarte. 2-0, min. 58: Juanjo.

Arbitro: Castillo Peláez (3). Solo tuvo que mostrar la cartulina amarilla al local Santaella. Demostró que se puede pitar un partido sin mostrar tarjetas.

Incidencias: Unos 250 espectadores en la Ciudad Deportiva con presencia de seguidores emeritenses. Tarde soleada y terreno de juego en perfectas condiciones para la práctica del fútbol.

Victoria muy cómoda de la Unión Polideportiva Plasencia ante un rival que demostró ser el peor visitante en lo que va de temporada en la Ciudad Deportiva placentina. Los locales fueron un vendaval, sobre todo la primera media hora de juego, y gozaron de innumerables oportunidades para perforar la meta defendida por Pata. Lo pudo hacer ya a los cuatro minutos Emilio Gil aunque lo evitó el portero emeritense, más tarde un intento lejano de David Mora se fue fuera y la mejor ocasión, sin duda, antes del gol fue una contra del portugués Ricardo Leitao que acabó por encima del larguero.

Este dominio aplastante fructificó a la media hora de juego al rematar de cabeza Pedro Gilarte un córner botado por Emilio Gil. Pedro Gilarte debutaba en Plasencia tras su fichaje --ya fue el mejor en los dos últimos partidos fuera de casa-- y que con ese gol presentaba sus credenciales ante la afición local. A partir del 1-0 el Plasencia dio un paso atrás, lo que aprovecharía el Imperio para realizar su primer tiro a puerta, que sería un disparo al larguero de Samuel Bedate.

SEGUNDA PARTE Tras la reanudación el dominio siguió siendo de los locales, sobre todo en el centro del campo, aunque intentando al contragolpe también ir sentenciando el marcador, sobre todo por parte del luso Ricardo Leitao, que hizo uno de sus mejores partidos.

Al borde del cuarto de hora de este periodo la UPP cerró el partido con el segundo tanto conseguido por Juanjo al rematar un centro desde la banda derecha de Emilio Gil.

Marrero trató de dar un revulsivo a su equipo con varios cambios, pero no hubo ecos de mejora. Solo resaltar un tiro de Sabino desde la frontal del área que David Mena, aún renqueante de su lesión, atajó sin dificultad.