La UP Plasencia encara el primer partido de la eliminatoria por el ascenso a Segunda B hoy (12:00 horas) con toda la ilusión del mundo. Hacía 14 años que los placentinos no la disputaban y tanto en el club como en la afición están puestas todas las esperanzas.

Pero como decía el técnico José Diego Pastelero nada más finalizar la última jornada de liga, «hemos cumplido con el primer objetivo y nos hemos ganado el derecho a estar aquí por el trabajo que hemos hecho todo el año. Ahora empieza lo bueno, llegamos muy fuertes a este play-off». De hecho el Plasencia viajará a Pamplona con una racha de 10 victorias consecutivas. Podrá contar con todos, a excepción de Javi Casero, con microrotura fibrilar. Le preocupa al técnico el terreno de juego de Ripagaina, con césped que a pesar de ser de artificial «tiene irregularidades ya que según dicen se puso sobre una plataforma que no estaba igualada. Me cuentan técnicos de la zona que no se controla bien el balón, además es pequeño», comentaba Pastelero.

Decía del rival: «es un equipo que ha estado arriba casi siempre, experto y veterano, potente de medio campo hacia arriba y quizás su punto más débil sea su defensa y trataremos de aprovecharlo». «Vamos a jugar como siempre. La meta es ganar allí; no especularemos; queremos que partir con ventaja. Ya habrá tiempo de pensar en la vuelta en nuestro estadio». La Peña el Diario y la Concejalía de Deportes han fletado un bus gratuito que habrá salido a las tres de la mañana.