Todo por decidir en esta igualadísima LEB Plata que el viernes decidirá definitivamente quién será el campeón, y por tanto quién conseguirá el ascenso directo y de otra parte ordenará a los equipos desde el segundo al noveno puesto y se formarán los emparejamientos de cara a los playoff.

Hay hasta cuatro equipos con posibilidad de ascenso directo, aunque quién tiene más posibilidades es el Palencia, que será campeón si vence en casa al Tarragona o aún perdiendo, siempre que pierdan también Navarra y Hospitalet. El Navarra también tiene opciones, pero depende de una derrota del Palencia y que ellos ganen al Jérez. El Caja Rioja sería campeón si gana su partido frente a Ourense, pierden Palencia y Navarra y el Hospitalet gana. Un casi imposible es para el rival placentino del Hospitalet ya que necesitan ganar a los de Bohigas y que pierdan los tres que tiene por encima Palencia, Navarra y Caja Rioja.

Mientras, hasta el noveno, Plasencia, podría acabar en quinta posición con permiso de Jerez, Tarragona, Vigo y Cornellá. Estos últimos tienen rivales más fáciles a priori, ya que se enfrentan a Prat y Cajasur respectivamente.

Para que Plasencia logre entrar en play off, le valdría con vencer fuera al Hospitalet. Si pierde, necesitaría que Ourense perdiera en casa del Caja Rioja, o bien si los gallegos ganan que el Jerez pierda en Navarra, ya que un triple empate coloca a Plasencia por delante de los andaluces.