Plasencia: Carlos Agut, Juanfran, Miguel Bravo, Héctor Mena, Alvaro (min. 68, Javi Oliva), Emilio Gil, Rafa, Serrano, Josué, Juanjo y Oscar.

Olivenza: Iñaki, Poche, Juanca, José Antonio, Javi (min. 30, Chinda), Chuno, Lili (min. 75, Jaime), Isra, Candela (min. 77, Míchel), Fran y David.

Goles: 0-1, min. 82: Fran, de penalti. 1-1, min. 92: Juanjo.

Arbitro: Nevado Rodríguez (0). Expulsó por doble amarilla al local Héctor Mena (82´) y al visitante Isra (37´). Mostró cartulina amarilla a los locales Miguel Bravo, Alvaro y Oscar y al visitante Míchel.

Incidencias: 300 aficionados en las gradas del Municipal placentino. Tarde soleada y de agradable temperatura. Terreno de juego irregular.

Plasencia y Olivenza ofrecieron un pobre espectáculo tras un mal partido con un arbitraje nefasto en el que las carencias de los locales fueron aprovechadas por los visitantes para lograr un punto.

El partido comenzó sin un dominio claro aunque los placentinos ofrecían algo más que su rival, pero sin crear acciones de peligro sobre el portal oliventino. La falta de dominio local dio empuje al equipo visitante, que a pesar de jugar con un hombre menos desde el minuto 37 parecía que crecía con el paso de los minutos.

Se llegaba al descanso sin que ninguno hubiera hecho oportunidades y con el mal arbitraje de Nevado Rodríguez, que no contentaba a nadie y que lejos de beneficiar a algún equipo, perjudicó a ambos por su falta de criterio. Incluso en la segunda mitad permitió las constantes pérdidas de tiempo y no compensó con el tiempo adicional a los noventa minutos reglamentarios.

Tras la reanudación y en medio del difuso partido lleno de tedio y sopor los visitantes conseguirían adelantarse en el marcador gracias a un penalti cometido por Héctor Mena y que llegó tras dos claras ocasiones anteriores del Olivenza, todas ellas salvadas por Carlos Agut. El penalti lo transformaría Fran en el 0-1, que lejos de rematar el partido encorajinó a los de Javi Bermúdez, que encerraron al Olivenza en su área. En los minutos finales, el asedio placentino fue mayor que en todo el resto de partido. Las llegadas al área se sucedían hasta que en un rechace tras un centro desde la banda derecha Juanjo se atrevió a intentar una vaselina a bote pronto que sorprendió a Iñaki por la escuadra.

Parecía que habría tiempo para sellar la remontada, pero todo quedó en empate porque Nevado Rodríguez no permitió tiempo para más.