Una nueva pieza se añade al Extremadura Plasencia. Se trata de Pablo Villarejo, escolta cordobés de 1,95 y 26 años que llega procedente del Xuven Cambados.

Formado en las categorías inferiores del Baloncesto Sevilla y el Maristas, su trayectoria ha estado entre la Liga EBA (Córdoba, Zamora y Alcázar) y la LEB Plata con el Araberri, de nuevo Alcázar y finalmente Cambados. A las órdenes de Chiqui Barros promedió la pasada campaña 10,1 puntos por partido (26 minutos en pista) con un porcentaje de triples del 38%.

El tiro exterior es su gran especialidad. El Plasencia pudo comprobarlo en los dos partidos que lo tuvo enfrente la temporada anterior. Sus 9 puntos (3/6 en triples) fueron importantes en la victoria del Cambados en la antepenúltima jornada liguera en cancha extremeña. Aquel 70-83 parecía abocar al conjunto placentino al descenso, pero finalmente fueron los gallegos quienes ocuparon esa plaza.

APUESTA CORDOBESA / El técnico Rafa Sanz. también cordobés, le conoce a la perfección desde que era una promesa y está convencido de que tendrá un papel importante en la rotación.

El Plasencia sostiene que «sigue confiando plenamente en todos los fichajes que se están realizando dada la buena predisposición de los jugadores a dar el cien por cien de ellos mismos para crear un grupo muy competitivo» y asegura que esta semana se anunciará una nueva incorporación.

Villarejo, los bases José Antonio Medina y Germán Martínez y el ala-pívot Duane Morgan son por ahora los jugadores confirmados oficialmente.

Quien no continuará en el equipo será Adrián Fuentes. Fue uno de los mejores jugadores de la pasada temporada e interesaba su renovación, pero finalmente ha optado por aceptar la oferta del Canoe, recién ascendido a la LEB Oro.