El Plasencia, de nuevo único extremeño en la LEB Plata, iniciará la liga el próximo 6 de octubre en casa ante el filial del Baskonia, algo que ha sentado muy bién en el club.

El entrenador, Rafa Sanz, dejaba sus primeras impresiones con respecto al calendario en esa perspectiva. El apoyo de la afición, crear confianza como locales y una plantilla atractiva que apriete, sus claves de la temporada. «Empezar en casa nos puede impulsar con la afición desde el primer día. Crear confianza como locales es importante y sentir el cariño de la gente es fundamental. Vamos a ser nuevos en Plasencia en un alto porcentaje y sentir apoyo desde el primer día será de ayuda», apuntó.

«La liga, con varias jornadas intersemanales es muy atractiva, los jugadores van a tener un buena oportunidad competitiva y formativa con más partidos, tan necesarios para su mejora. Estamos trabajando para que sea un buen año, construyendo un equipo ambicioso con motores jóvenes que puedan apretar», añadió el entrenador cordobés.

La primera fase se cerrará en casa de Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano el 16 de febrero. Después, se dividirá la liga en 2 grupos donde los 6 primeros de cada uno pasarán a jugarse el ascenso y los 6 últimos de cada grupo, el descenso.