El Plasencia 2005-2006 comenzará la pretemporada dentro de diez días, concretamente el jueves 4 de agosto. Dani García y su plantilla de jugadores se irán incorporando a lo largo de la próxima semana, aunque la gran mayoría apurará sus vacaciones hasta el mismo día 4, en que están citados por el club.

Tras las pertinentes revisiones médicas comenzará directamente el propio trabajo de pretemporada a las órdenes de Dani García y Quiquete Serrano, en el plano técnico, y de Felipe Rodríguez, encargado de la parcela física en el equipo placentino.

Los extracomunitarios Jay Joseph y Hakeem Ward se incorporará más tarde a la pretemporada, como suele ser costumbre en los americanos, que prolongan su estancia en Estados Unidos más de lo que sería deseable por los clubs europeos. Así, Joseph está previsto que llegué una semana después del inicio del trabajo de los que serán sus nuevos compañeros. Por su parte, Ward lo hará aún después, concretamente el día 15, como señaló a la directiva su representante.

Mientras, el asunto que aún preocupa en el seno de la entidad que preside Antonio Martín Oncina es el de la cesión de Rodrigo San Miguel. El Fórum Valladolid, club de procedencia de San Miguel, todavía no ha enviado el documento de cesión al Plasencia y todo está pendiente de la firma del club pucelano, ya que el acuerdo es total en el resto de la negociación.

Por otro lado, los trámites burocráticos para la compra del marcador de cuatro caras por parte del ayuntamiento de Plasencia se están acelerando.