El Pabellón Anataitasuna de Pamplona será el escenario donde esta noche, a partir de las 21.00 horas, el Plasencia Extremadura dispute el último partido del año. Su anfitrión, el HNV Puar Navarra, atesora el mismo número de victorias --ocho-- que los placentinos, por lo que del resultado entre ambos dependerá mucho que uno u otro equipo tenga opciones de disputarse un puesto en la final de Copa en la primera jornada del próximo año, que será la que cierra la primera vuelta.

En el parquet navarro ya han caído rivales de la talla de Ourense, Cornellá y Hospitalet y, curiosamente, los pupilos de José María Urabayen tan sólo sucumbieron ante Huesca y Cajasur, por lo que queda claro que les motiva jugar ante rivales de mayor entidad.

POBRES ESTADISTICAS Los navarros son el segundo equipo menos anotador de la liga (69 puntos por partido) y su plantilla es la cuarta menos valorada de la liga, pero estas estadísticas no evitan que en su primera campaña en Leb Plata estén en una situación privilegiada.

El alero Iñaki Narros, ex de Melilla, Burgos y Gijón es su hombre más destacado. Asímismo, el pívot Joseba Aramburu, al que acompaña una buena pareja de americanos --el ex de Muro, Eddie Cage y Alfredo Ott-- y dos rapidísimos bases --Iñaki Sáez y Chema González-- que se reparten los minutos por igual.

Al técnico cacereño, Ñete Bohigas, le preocupa sobremanera la actuación de su equipo y espera repitan la gran actuación de la jornada pasada. "Si jugamos con el compromiso y la solidaridad que lo hicimos ante Coruña podemos ganar a cualquiera" señaló el técnico.

No hay tocados ni lesionados en los placentinos. Viajó Mario Plata, al igual que Adolfo Santos. Del resultado del choque de esta noche dependen también las vacaciones de los jugadores, previstas del 20 al 28 de diciembre. Si se pierde, es posible un recorte en las mismas. Otra razón más para volver con la victoria.