Caliente, caliente. Así se presenta el final de temporada en Tercera División en el grupo XIV. A falta de tres jornadas para la conclusión existen principalmente tres incógnitas por despejar. La primera se refiere a la lucha por el título y la configuración de los tres primeros puestos; la segunda, apunta a la guerra encarnizada por entrar en la fase de ascenso a Segunda B entre Cacereño y Díter Zafra, mientras que por último, la persecución de la salvación es otro punto de máximo interés.

De los interesantísimos encuentros que se disputan este fin de semana, el Plasencia-Cacereño será un entrante delicioso para la tarde de hoy. Los de José Manuel Santos esperan sacar los tres puntos en juego para no dejar abierta la posibilidad de que mañana los segedanos tengan opción de expulsarles fuera de los cuatro primeros. Actualmente ambos se encuentran separados únicamente por un punto, aunque el calendario en teoría parece mucho más benévolo con los verdes, puesto que el Díter tiene dos citas harto complicadas ante Imperio y Don Benito. El primer escollo para los de Rafa Ricón Rus llegará mañana, cuando recibirán en casa al Imperio, actual colíder. El partido en el Municipal placentino de hoy se jugará a partir de las 18.00 horas. A la misma hora pero mañana también echará el balón a rodar en el Nuevo Estadio zafrense.

Para esta tarde también está previsto que se disputen el Moralo-Castuera, el Extremadura B-La Estrella (ambos, 18.00 horas) y el Olivenza-Santa Amalia (18.30 horas, Canal Extremadura).

Ya mañana, el líder, Jerez, no puede permitirse otro tropiezo, puesto que actualmente tiene el mismo número de puntos que el Imperio y sólo dos más que el Don Benito. Los templarios jugarán ante el Sanvicenteño en la Ciudad Deportiva Manuel Calzado (18.00 horas). Los dombenitenses probarán el césped artificial del Campo La Vega de Moraleja, un equipo descendido hace ya varias jornadas.

En Miajadas, el Coria apurará sus opciones en Tercera. Los celestes no pueden fallar ante los miajadeños (19.00 horas).