E Plasencia Extremadura recibe esta noche (21.00 horas) con preocupación a un Santurzi que aunque solo cuenta con una victoria, inquieta a un Rafa Gomariz que tendrá que hacer encaje de bolillos por las lesiones que acumulan sus jugadores.

Jonathan Barceló se probó ayer tras descartarse la rotura de su abductor izquierdo, pero la fuerte contractura deja serias dudas sobre su participación. "Lo mejor es no forzar --aseguró el capitán-- y estar completamente recuperado para el próximo miércoles en Avila. El partido de esta noche es importante, no podemos perder, lo mejor sería que yo no juegue y ganemos de 20". La lesión le ha llegado en su mejor momento de acierto: "Ahora estaba con buena racha, sé que soy un jugador ofensivo y que mucha gente espera siempre al Jhony de los 20 puntos, pero puedo aportar otras muchas cosas".

MAS ´TOCADOS´ Tampoco podrá contar Gomariz con Marko Sekulic, ya que sus picos de artrosis le impiden casi moverse y las sensaciones no son nada halagüeñas. Si no le remite el dolor es imposible que pueda participar. A ellos se une la consabida baja de Martín Calvo y las molestias que sigue arrastrando Antonio Bustamante, que ha entrenado a menor ritmo y aún así acaba resentido.

Ante este panorama Gomariz no descarta "tirar por la calle de en medio si el encuentro se tuerce, ya que tenemos que ganar como sea. Tenemos que hacer un partido inteligente, saber esperar nuestro momento. Ellos ofensivamente son muy ricos y atrás son muy grandes". El entrenador demostró en rueda de prensa su perfecto conocimiento del rival, destacando el buen hacer del técnico Paco Carrión con la gente joven y avisó del peligro de hombres como el base Mikel Uriz, el escolta Marcos Casado, los máximos anotadores del equipo, Denis Read --"si está caliente es un verdadero peligro"--, el ex del Avila Sergio Sánchez --"muy duro en el rebote"--; del techo de la liga con sus 215 centímetros, el checo Tomas Hampl, destacó su poder intimidatorio y de David Reichel señaló que "es muy difícil de defender y muy bueno en el uno contra uno". Tampoco se olvidó de los 2.08 del brasileño Renan Leichtweis, exjugador del Cajasol.

Aún así Gomariz confía en el grado de compromiso de sus jugadores: "Las debilidades hay que contrarrestarlas en fortaleza, en La Coruña demostramos que ayudándonos todos podemos superar las adversidades y esta noche vamos a intentar volver ha hacerlo", concluyó.