BADAJOZ B. S. Marco Blanco (6), Santi Pozzelli (17), Gustavo Mascharo (11), Miguel Angel Blázquez (2) y Jesús Rostán (20). También jugaron José Antonio Sánchez (3), Carlos Osorio (5), Alberto López (4) y Héctor Alvez (3).

PLASENCIA: Mario García (10), Rodrigo San Miguel (10), Jesús Cilla (19), Jorge Lledó (10) y Ward (13). También jugaron Joseph (11), Gabriel Domínguez (2), Balmón (6), Cano (-) y Barceló (6).

MARCADOR POR CUARTOS: 22-14, 29-35 (descanso), 52-62 y 71-87.

ARBITROS: Baena y Alcántara. Eliminado: Rostán.

El Badajoz Baloncesto Sport (Liga EBA) tuteó en el primer cuarto al Plasencia (LEB) en partido de la Copa de Extremadura disputado anoche en el pabellón La Granadilla, aunque terminó cediendo ante la mayor calidad técnica y física de los visitantes, dos categorías por encima y con un poderío bastante evidente cuando forzó la máquina.

En el otro partido de la competición copera, el Doncel se impuso al Mérida por 77-74 en partido disputado en Don Benito. Fue un choque igualado en el que todo se decidió en los instantes finales, con un parcial de 15-1 para los villanovenses.

El choque disputado en el pabellón pacense comenzó con dominio local gracias a una fuerte defensa y el acierto de Rostán y Mascharo desde el exterior. Los de Rafa Domínguez plantaron cara a los de Dani García e incluso terminaron el primer cuarto con ventaja de ocho puntos.

Sin embargo, un apabullante parcial de 7-21 en el segundo cuarto puso la lógica en el electrónico. Los visitantes cobraron una ventaja que ya no perderían en el resto del encuentro y los locales, aunque dieron una buena impresión, nada pudieron hacer.

Destacar por los locales al uruguayo Jesús Rostán mientras estuvo en pista y al visitante Jesús Cilla, muy acertado siempre.

SIN OPERACION Mientras tanto, el placentino Javier Salsón no tendrá que ser operado finalmente, en contra de lo que se había especulado. El jugador seguirá un tratamiento especial que se espera dé resultado, informa Moisés Paniagua.

Por otra parte, el partido, también de Copa de Extremadura, entre el Plasencia y el Mérida se disputará el próximo día 7, miércoles, en el pabellón Municipal de Torrejoncillo a las 20.30 horas, informa Nieves Agut.