Emocionante triunfo del Plasencia Galco, in extremis . A falta de 16 segundos, el Cantabria tenía el partido prácticamente ganado, con un punto arriba y posesión de balón. Evans fue objeto de falta y sólo anotó de uno de los dos. Con dos puntos abajo, Cuthbert Victor asiste a Francis Sánchez para que anote un triple desde la izquierda. Sólo faltaban seis segundos y los visitantes no supieron aprovechar su última posesión.

Esa fue la resolución de un partido en el que el Plasencia estuvo por delante en el marcador casi todo el tiempo. Sin embargo, los últimos cuartos siguen atragantándosele al equipo de Dani García, especialmente cuando el rival se pone en defensa zonal. La dependencia respecto a los dos americanos en el capítulo de la anotación es grande. Ayer, la afición sufrió, pero al menos esta vez la cuarta victoria cayó, equilibrando el balance en la clasificación. De perder de nuevo ante un colista la situación se hubiese complicado.

En el primer cuarto el Plasencia comenzó muy entonado, marcando parciales positivos (11-3, min. 4, tras triple de Javi Simón). El Cantabria perdía numerosos balones y tenía el problema añadido de la acumulación de faltas de Diego Lo Grippo y Evans. Sin embargo, Erdmann empezó a tomar la batuta en ataque para que las distancias no se ampliasen y el marcador se igualó (22-20, min. 10).

Después, los dos equipos rotaron y los dos equipos continuaron muy parejos hasta el descanso (44-42). A esas alturas ya había saltado a la pista a el pívot visitante Roy Kruiswijk, aplaudido por su antigua afición.

En el comienzo de la segunda parte, el Plasencia apretó el acelerador y consiguió una diferencia que rondó los diez puntos, basándose en un Victor Cuthbert inspiradísimo y recogiendo el relevo de su compatriota Howard Brown (73-64, min. 30).

La victoria parecía clara con la máxima diferencia (75-64, min. 31), pero se complicó inexplicablemente. El Cantabria se agarró en esa recta final la defensa zonal y a Odriozola, cuyos triples pusieron por delante a su equipo a falta de 37 segundos (85-86). Los locales estuvieron a punto de pagar muy cara su precipitación, pero al final apareció Francis Sánchez, un jugador que apenas está teniendo minutos, para anotar su decisivo segundo triple tras seis intentos.

VESTUARIOS Para Dani García, había sido un partido "tremendamente igualado frente a un equipo que ha subido muchísimo de nivel tras sus fichajes. Es el gigante dormido de la LEB. Tuvimos oportunidades de matar el partido. Es importante ir 4-4". Por su parte, Manolo Hussein, preparador del Cantabria, aludió a la ausencia de Juan Pedro Cazorla y lamentó que su equipo no hubiese tenido fortuna en los momentos finales.