El Plasencia anunció ayer su novena contratación para la próxima temporada: el escolta Mario Plata, la gran promesa de la cantera local que ha pasado las últimas temporadas en el Cáceres (2003-04) y en el Caja San Fernando (2004-2006).

En Sevilla se ha seguido formando, alternando la plantilla del conjunto de EBA con algunas convocatorias con el equipo de la Liga ACB. También ha destacado en la primera edición del Circuito Sub-20.

Plata tiene sólo 18 años (nació el 28 de septiembre de 1987). Mide 1,90 y en los últimos años ha jugado como escolta, aunque también puede hacerlo como base gracias a su facilidad para el manejo de balón. También destaca por su tiro exterior.

"Sin duda, será acogido con gran satisfacción por la afición, ya que se trata de un joven jugador placentino", afirma el Plasencia en un comunicado.

PREPARACION Mario Plata estará mañana en el inicio de los entrenamientos del equipo a las órdenes del técnico Iván Déniz. Sólo falta un cuarto jugador interior para completarse la plantilla.