El Plasencia Extremadura prepara su debut en la presente edición de la LEB Plata en Avila --sábado, 18.00-- pendiente de la llegada del transfer internacional del cubano Geoffrey Silvestre. La situación se ha complicado en las últimas horas ya que su anterior equipo en la isla caribeña, El Ciego de Avila, ha comunicado que posee un contrato firmado con el jugador, circunstancia que niega el propio Silvestre. A instancias del club y a través de la Federación Extremeña, se ha demandado a la Federación Española que a su vez presione a la FIBA para que la Federación Cubana presente a la luz el documento, algo que casi todos los estamentos federativos dudan, ya que el asunto se ha politizado al acusar el Gobierno de Raúl Castro a Silvestre de "desertor" y se barrunta que podrá todas las dificultades posibles para que pueda jugar en España.

De todos modos, se ha enviado una petición con trámite de urgencia a la FIBA a fin de que le expida un transfer provisional y pudiera disputar el partido en Avila, por lo que viajará con el equipo. Si la situación se estanca, se acudirá como último recurso a la vía del asilo político, aunque esto pudiera llevar más de dos meses en resolverse.

LAMENTO "Le están haciendo la vida imposible", señaló Rafa Gomáriz. El técnico placentino se sorprende que "una canallada como esta, se pueda cometer en el siglo XXI. Le están haciendo mucho daño al jugador y no hay derecho".

Independiente que se resuelva esta situación, el club sigue trabajando en la contratación de un nuevo jugador interior. Descartado Ville Kaunisto, se busca un anotador, ya que Gomáriz se muestra muy satisfecho con el nivel defensivo del equipo.

La Peña Frente Verde ha organizado un viaje. La salida será a las 10 de la mañana desde el Parque de los Pinos y el regreso tras la disputa del encuentro a las 21.30 horas aproximadamente. El precio será de 15 euros (entrada incluida). Los interesados pueden inscribirse hasta mañana a las 14.00 en Viajes Barceló.