Derrota del Extremadura Plasencia en el pabellón del Murcia (68-56) en el estreno de Dani García en el banquillo. Fue un partido en el que los locales se marcharon al descanso con una buena renta en el marcador, pero un gran tercer cuarto de los placentinos permitió que hubiera emoción en el partido en el último período. No obstante, los rojillos avasallaron en los últimos diez minutos y lograron una importante victoria. Una de la claves del partido fue el bajo acierto de los de Plasencia en los tiros de tres, con solo un 17% de acierto.

El cuadro extremeño, con esta derrota, sigue ocupando posiciones bajas en la tabla, mientras que los locales ocupan la zona media, lejos de aspiraciones de ascenso y también de las posiciones de descenso de categoría.

Los locales salieron muy fuertes al partido, buscando dar un golpe de efecto en el primer cuarto y dejar una renta en el marcador suficiente como para afrontar los tres cuartos restantes con mayor tranquilidad. El juego interior de los murcianos se estaba imponiendo claramente a los extremeños, tanto en los tiros de dos como en los rebotes ofensivos y defensivos. De esta manera, el resultado se fue al final del primer cuarto con una renta local de trece puntos de diferencia (23-10).

En el segundo cuarto, los extremeños mejoraron su rendimiento y comenzaron a equilibrar las fuerzas gracias al acierto de Sierra y Mario Álvarez, principalmente. Por otro lado, el juego interior de los visitantes también mejoró, recuperando la opción de tener segundas jugadas en los tiros gracias a la captación de rebotes ofensivos. Sin embargo, no acortaron distancias al descanso (40-25).

GRAN REACCIÓN / El tercer periodo comenzó con un Plasencia decidido a meterse en el partido. Así sucedió. El equipo local tan solo anotó cuatro puntos en los diez minutos iniciales de la segunda parte. Un bagaje muy bajo que permitió a los visitantes acercarse. 44-42 fue el resultado a falta de un último período que se avecinaba muy emocionante tras el estrecho resultado.

El último cuarto fue decepcionante para los extremeños. Tras reengancharse en un partido que parecía perdido, los visitantes volvieron a causar los mismos errores de la primera mitad, sin disponer de rebotes defensivos, ni ofensivos. Por otro lado, también fallaron en los lanzamientos de dos y de tres, lo que les imposibilitó para luchar por la victoria. Finalmente el resultado fue de 68-56. Con este resultado, el Extremadura Plasencia sigue como antepenúltimo clasificado en la tabla. Los murcianos por su parte, ocupan la octava posición en la tabla.

En la próxima jornada, el Plasencia recibirá en su pabellón al Arco Albacete Basket (el sábado a las 18.30 horas), un partido muy importante para los de placentinos para poder salir de los puestos de abajo, ante un rival muy complicado ya que es el actual cuarto clasificado de la categoría.

REAL MURCIA68

PLASENCIA56

3Marcador por cuartos: 23-10, 40-25 (descanso), 44-42 y 68-56 (final).

3Árbitro: Hurtado Almansa y López Herrada. Eliminados Pablo Bayle y Alejandro Galán.

3Pabellón: Príncipe de Asturias.

3Incidencias: Vigesimoquinta jornada de la LEB Plata.

3Real Murcia: Samuel (0), Coello (2), Jasen (5), Mugica (16), Hendrey (19) -cinco inicial-, Juan (2), Lledo (0), Matagrano (4), Flannery (7), Sánchez (0), Bruno (3).

3Extremadura Plasencia: Adrián Fuentes (4), Fernando Sierra (14), Mario Álvarez (14), Seydou Aboubacar (5), Rafael Casanova (8) -cinco inicial-, Pablo Bayle (2), Michael Soares (4), Dylan Postón (1), Alejandro Galan (4).