Esta tarde (18.30 horas) en La Bombonera caerá por primera vez en la temporada uno de los dos contendientes. Tanto Plasencia como Básquet Mallorca llegan dos victorias y la emoción se prevé grande.

El duelo está tan parejo que el técnico local Rafa Gomariz no se ve favorito, ni aún jugando en casa: "para mí son los tapados", comentó, son tremendamente verticales, vistosos y rápidos en ataque, y en defensa tienen muchas variantes. Posen un juego lleno de complejidad y tenemos que estar muy preparados". La gran virtud de los mallorquines, según Gomariz radica en "su técnico Xavi Sastre, uno de los tres mejores de toda la Leb, muy inteligente, a pesar de tener sólo nueve jugadores, sabe sacar lo mejor de ellos".

DUELO DE BASES El gran referente balear, por su gran inicio de temporada, será el base Carles Biviá, MVP de la pasada jornada, merced a sus 17 puntos y 11 rebotes. Para Gomariz, "él con Sergio Alonso, forman una de las mejores parejas de la liga, nosotros tenemos la otra, una de las claves será parar su gran momento de forma". En similares términos se pronunció el director de juego local Antonio Bustamente. "Será más importante para el equipo como yo sea capaz de defenderle de que yo anote, Biviá no me es nada desconocido para mí", declaró el base, que incidió en el hecho de que el Plasencia puede hacer grandes cosas en esta liga.

La victoria en el Palau Blaugrana ha consolidado al equipo placentino, sobre todo la manera de conseguirla, pero que según Gomariz: "no servirá si hoy no ganamos, Mallorca es un rival directo que va a medir nuestro nivel, el equipo está cada vez mejor, estamos trabajando para mejorar todavía más".

Aparte de los bases, destacan de los pupilos de Sastre, el alero Israel Pampón, con 13 temporadas en Leb, el pívot Ismael Torres y el ex del Burgos Juan Cabot. Su pareja de americanos, Marc Axton y Matthew Kingstey, todavía no han rendido como se esperaba de ellos, pero Sastre confía en su explosión.

CASI UN MILLAR Ayer mismo el club confirmó que ya se han llegado a los 910 abonados, por lo que la pretensión de la directiva de llegar al millar está muy cerca. El propio Bustamante recordaba sus buenos recuerdos como visitante en un pabellón lleno y reclamaba volver a los viejos tiempos, algo que se puede producir si continúa la buena dinámica del equipo.

"Espero que las victorias hagan llenar la Bombonera, los jugadores necesitamos y queremos sentirnos arropados, por nuestro esfuerzo no va a quedar", dijo el conductor de juego del Plasencia, que incidió en el hecho de que en la LEB Plata, los equipos punteros pueden estar al nivel de bastantes de la LEB Oro. De hecho, ya los placentinos vencieron en pretemporada al Cáceres 2016 en la final de la Copa de Extremadura.

Es el tercer encuentro liguero y todo está preparado para vivir una buena tarde de baloncesto en La Bombonera. Las expectativas son las mejores en una temporada que se avecina de grandes emociones, con un equipo que ya está enganchando con su juego y resultados.