Con la vitola de favorito y sin ningún rubor encara esta tarde el Plasencia Galco su enfrentamiento frente al Imaje Sabadell. El partido se jugará en La Bombonera a partir de las 18.00 horas. El liderato del que disfrutan los hombres de Márquez no es fruto de la casualidad y por ello en la cabeza de los placentinos no pasa otro pensamiento que el de seguir disfrutando del colosal momento de forma por el que atraviesan, tanto de resultados, desde que el técnico cogió las riendas no se conoce la derrota, como de la manera espectacular de cómo estas victorias están llegando.

BUENA ANOTACION Como dato sirva que el conjunto placentino tiene una media de 90 puntos por encuentro en lo que va de temporada. Por ello esta tarde quieren hacer que la Bombonera disfrute, como ya lo hiciera en el primer partido de casa donde se ganó de paliza al Prat (103-57), un pabellón que a pesar del puente festivo se espera que registre una buena entrada, no en vano este liderato ha hecho que el número de socios se haya elevado a la cifra de 1420.

Los visitantes llegan después de haber conseguido su primera victoria, no sin dificultad, la jornada pasada frente a Básquet Muro (79-76) y entre sus filas destacan el base Pau del Tío (5 temporadas en Tarragona) que fue capaz de anotar 28 puntos frente al Muro, Marc Solá, que jugara la temporada pasada en el Galco, ahora hace en el equipo catalán labores de escolta, el pívot Quique Moragas (ex del Inca). Sus extracomunitarios en este caso no son Made in Usa sino una pareja de dominicanos Luis Barhelemy y Elys Guzmán, éste máximo reboteador de su equipo, pero que hasta la fecha no están respondiendo a las expectativas.

No hay bajas por parte local y la expectación será comprobar si el líder de la LEB Plata ejerce de tal, hay que recordar que el próximo encuentro también se disputará en casa (Almería) y sería importante aprovechar tal circunstancia.