Esta noche (21.00 horas) el Plasencia Extremadura tiene ante sí el reto conseguir el pase definitivo al sexteto de equipos que jugará por el ascenso. Para conseguirlo deberá vencer a un ya clasificado Fundación Adepal Alcázar y que a la vez el Real Madrid pierda en Córdoba, o que el Tíjola gane en su casa al Illescas. Si por el contrario los de Rafa Gomariz caen, les valdría tan sólo la derrota del Madrid.

Si el Plasencia pierde, y tanto Madrid e Illescas ganan, habría que esperar hasta la jornada del miércoles en Guadalajara para decidir la clasificación.

"Las cábalas hay que dejarlas en el vestuario, nosotros sólo tenemos que pensar en un Alcazar que a pesar de estar clasificados querrán ganarnos para arrastrar una victoria más". Así se expresó Rafa Gomariz, que cataloga al su colega del Alcázar, Javi Juárez como "un tipo muy inteligente, que no regalará nada".

De su rival de esta noche destaca que poseen "un talento brutal, con una línea de perímetro de muchísima calidad y por dentro tienen lo mejorcito de la liga, a Duane Virgil ya le conocemos y Jerod Ward es un ACB (Granada), Dexter Lyons una máquina y el alemán Wachsmann es muy fuerte y Alex Ros un peligro, además han fichado a Xavi Ventura (por la lesión de Chema Marcos), que es muy inteligente". Ante tanto talento Gomariz lo tiene claro: "si vamos a más de 70 puntos perdemos, no podemos intercambiar canastas con ellos, ni permitir que sean tan fuertes en el rebote ofensivo, solo pido que juguemos como hemos entrenado, porque ha sido una de las mejores semanas".

Recupera Gomariz al base Javi Zalvide, que vuelve tras dos meses en el dique seco. Además a Jhonathan Barceló también le ha venido bien las jornadas de descanso y a pesar de sus molestias en el tobillo, estará disponible. El Alcazar es un equipo que ya ganó a Plasencia en la primera vuelta (80-75) aunque allí no jugaron ni Zalvide por lesión ni Barceló por sanción. A los de Javi Juárez no les intimida jugar a domicilio y saben lo que es vencer en canchas como la del Madrid, Illescas y Tíjola, además vienen de ganar al Huelva. El Plasencia además presentará en el descanso a todos los equipos que componen la cantera placentina, gestionada por la Fundación Plasencia Ambroz.