PLASENCIA GALCO: Ibeas (25), Blair (21), Sally (9), Martín (12) y Garrote (16) --cinco inicial--, Suárez (5), Nacho Fort (2), Conejero (5), Ferreiro (0) y Cano (0).

HABITACLE BADAJOZ: Lave (8), Baquer (21), Boffelli (20), Blázquez (10) y Brown (13) --cinco inicial--, Prieto (0), Arlotta (5) y Alves (0).

MARCADOR POR CUARTOS: 35-20, 57-33 (descanso), 73-54 y 95-77 (final).

ARBITROS: Muriel y Aguilera (Cáceres). Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a las semifinales de la Copa de Extremadura, jugado en la localidad de Aceituna. Muchísimo calor en el recinto deportivo. No hubo presencia de directivos pacenses en el partido.

El Plasencia Galco se metió en la final de la Copa de Extremadura que se disputará el próximo miércoles en Mérida tras vencer sin ningún tipo de dificultad a un Badajoz que pretendía en un principio no acudir al partido, alegando lesiones, pero que al final dio la cara, sobre todo al principio del encuentro, cuando se situó por delante de un Plasencia que salió un poco frío, pero que tras ponerse por delante en el marcador acabaría arrasando en un primer cuarto espléndido, donde llegó a anotar 35 puntos. El Badajoz después llegó a acercarse a seis puntos (39-33), pero un parcial de 18-0 a favor de los placentinos puso las cosas en su sitio.

En la segunda parte el Plasencia seguiría marcando el ritmo y sin bajar la ventaja de veinte puntos, alcanzándose incluso los veintiséis puntos de máxima ventaja (67-41) mediado el tercer cuarto. Destacó el placentino Rubén Ibeas, que anotó seis triples y por parte del Badajoz su base Baquer, máximo anotador pacense con 21 puntos.