Los placentinos Noelia García y Samuel Soler volvieron con las maletas llenas de medallas del Campeonato de España de minusválidos funcionales que se ha disputado en Córdoba, torneo en el que conquistaron siete metales, tres de García y cuatro de Soler.

La deportista placentina consiguió imponerse en las tres modalidades que participó, fue oro en 100 metros braza, y plata en 100 y 50 libres. Esta nadadora, que sigue manteniendo el récord de España en 100 metros braza, pertenece, al igual que Samuel Soler, a la selección española con la cual participó hace un mes en un Open Internacional de la República Checa donde conquistó una medalla de bronce en los 50 metros libres.

El otro triunfador placentino del torneo que se disputó en Córdoba el pasado fin de semana es Samuel Soler, que ganó tres medallas de oro, dos en 100 y 200 libres y consiguió el metal más preciado también en su especialidad, los 50 espaldas, mientras que consiguió la plata en 50 metros libres. Este nadador placentino no ha tenido tiempo para celebrar sus recientes éxitos del último campeonato de España, ya que desde hoy mismo está preparándose para un torneo internacional que se celebrará dentro de 15 días en Portugal.