El Plasencia Extremadura se enfrenta esta noche a partir de las 21.00 horas a un rival que está más pendiente de asuntos económicos que deportivos. La plantilla del Ourense tiene atrasos en sus nóminas y el resultado de esta noche puede depender mucho de que el presidente del club gallego abone esta misma mañana los talones, promesa que hizo la semana pasada a los jugadores. En caso contrario la plantilla al completo forzará un plante que comenzará el próximo lunes. Distinta motivación será jugar con los bolsillos llenos, que con las dudas de un futuro económico incierto.

El Ourense juega en casa después de un mes, las últimas tres jornadas lo hizo a domicilio, y ya no estará en el banco el técnico Dani García, despedido tras su derrota ante el Tarragona de Juan Pablo Márquez. Su segundo Carlos Gómez es ahora el responsable de una de las mejores plantillas del campeonato, pero que no están rindiendo de lo que se espera de nombres como los americanos Nick Moore, Ian Axtón y Damien Griffin, los experimentados jugadores como Chus Pineda o Sony Vázquez, aleros de la clase de Rubén Ibeas o Alex Ros y el base Néstor Zamora, que suman 9 victorias y otras 9 derrotas --cuatro de ellas en casa-- que les mantienen en el filo de jugar los play-off, situación impensable a comienzos de la temporada.

POCOS EFECTIVOS Por su parte, el conjunto placentino viajó con nueve jugadores, incluido el dominicano Edward Santana, que aunque ha empezado a correr, se desplazó tan sólo para cubrir fichas y evitar así una multa económica por parte de la federación.

Clarkson también estará al final en el Pazo dos Deportes, ya que tras realizarle una exploración radiológica en la jornada de ayer se descartó rotura alguna en su pie, y aunque sigue con molestias. Ñete Bohigas espera poder contar con él.

El técnico placentino asegura que la intensidad defensiva de su equipo tiene que prevalecer desde el inicio ya que: "Han cambiado su juego desde que se fue Dani, ahora juegan posesiones más cortas y tratan de potenciar el gran poder ofensivo que poseen" señala Bohigas, que piensa que: "los problemas económicos que padecen puede ser un arma de doble filo. Pienso que pretenderán reivindicarse ante su afición, sobre todo sus americanos, que habían tenido menos protagonismo que ahora".

Ourense-Plasencia(21.00, hoy)

Cornellá-Huesca(20.00, hoy)

Gijón-Ciudad de Vigo(20.45, hoy)

Tarragona-Qalat(21.00, hoy)

Palencia-Unibasket Jerez(21.00, hoy)

Navarra-Basquet Coruña(21.00, hoy)

Torrons Vicens - L´Hospitalet(18.00, mañana)

Cajarioja-Córdoba(19.00, domingo)