Rival durísimo el que tendrá esta tarde (18.30 horas) el Plasencia Extremadura en La Bombonera, ya que los almerienses del Promobys-BC Hoteles Tíjola es uno de los cuatro equipos que comparten liderato con cuatro victorias y dos derrotas. 3-3 es el balance placentino.

El peligro radica sobre todo en la circunstancia de que los tres desplazamientos de los andaluces hasta el momento los han culminado con otras tantas victorias, ante Guadalajara, Real Madrid y Qalat. La intensidad defensiva es la característica más destacada en los pupilos de Antonio Herrera.

Para los de Rafa Gomariz será importante saber llevar el tiempo del partido a su terreno y ser capaces de tener más capacidad de sacrificio, más intensidad y tanta dureza como el rival.

El base uruguayo Fede Bavosi, los pívots Ed Cage y Nick Maglisceau y el alero cántabro Pablo Sánchez (ex del Badajoz) son sus nombres más destacados.

En Plasencia la mejor noticia es la participación de Jonathan Barceló, pendiente aún de la decisión del comité, que ha requerido más informes. Se espera también que Marko Sekulic pueda recuperarse la una molesta gastroenteritis que le mantuvo en el hospital en el día de ayer, así como que remitan las molestias de Pablo Almazán.

Clinicas Rincón 45-Melilla 68

ViveMenorca 93-Cáceres 2016 75

León 77-Tarragona 2017 68

Ford Burgos 92-Sant Josep Girona 98

Vigo 54-Tenerife Rural 70

Ourense 69-La Palma 62

Palencia 64-Cornellá 63

La Laguna-Leche Río Breogán (ayer)

Mallorca-CAI Zaragozahoy