Partido clave el que tiene ante sí el Plasencia Extremadura hoy (18.30 h). Del resultado que con el que acabe su duelo ante el Lobe Huesca dependerá hacia donde deben empezar a mirar los placentinos. Si salen victoriosos las aspiraciones seguirán siendo máximas; si por el contrario se suma una tercera derrota consecutiva, habrá que empezar a pelear por no salir de play off.

El Huesca será un rival muy duro, que llega con tres victorias consecutivas y según Bohigas "uno de los rivales más complicados que nos quedan y uno de los que no va bien a nuestro juego".

Tras dos derrotas acumuladas (Logroño y Jerez), al Plasencia no le queda otra que romper esta dinámica, "No existe relajación", señala Bohigas. "Nos ha coincidido con el peor momento físico de la temporada, no fue normal perder por esas diferencias".

En los locales siguen las molestias. Martín no ha podido entrenar dos días por una periostitis que no remite, a Barceló su espalda no deja de darle problemas, el tobillo de Nacho Fort sigue renqueante y en el entrenamiento matutino del viernes Mario Plata se retiró aquejado de dolores de espalda.

Los importantes del rival son, según Bohigas su base Enrique Garrido, "20 triples acertados en su dos últimos partidos", la calidad de sus pivots, el brasileño Gitterer y el americano Brandon Wolfran, y los aleros Iván García y el ex ACB Asier García. Regresa a La Bombonera el explacentino en la 2006/07 Marc Sola.