El Plasencia Ambroz jugará mañana en la Ciudad Deportiva ante el Zamora en partido amistoso a beneficio de Proyecto Hombre. Se trata de la IV Copa de Baloncesto Concejalía de Deporte.

Además, durante el descanso, se disputará un concurso de triples y para participar, hay que apuntarse en ciudaddeportiva@aytoplasencia.es. Hay de plazo hasta mañana por la mañana, según explicó ayer el concejal placentino David Dóniga.

El entrenador del Plasencia, Carlos Díaz, destacó que, quienes acudan y presencien también los partidos de liga podrá disfrutar de una «plantilla ilusionante. La gente va a querer ir de nuevo al pabellón», vaticinó. Por su parte, el presidente del club, José Manuel Álvarez, señaló que la entidad «inicia una nueva etapa, con cambio de imagen incluido», y que «en breve se conocerán muchas sorpresas».

De momento, se podrá ver al equipo jugando contra otro de la LEB Plata y todo por una buena causa: ayudar a Proyecto Hombre. Para ello, la entrada al pabellón costará tres euros y el dinero se donará a la Fundación Santa Bárbara, que gestiona todos los centros de Proyecto Hombre en Plasencia, Coria y Cáceres. Según explicó su directora, Sonia Heleno, actualmente son 55 las personas que se encuentran en tratamiento, una cifra que se ha mantenido a lo largo del año. Ofrecen un programa de deshabituación a las personas con adicciones al alcohol y las drogas.