Cáceres 2016 91, Extremadura Plasencia Galco 72. Ese resultado que se dio en la primera vuelta es la primera motivación que tienen en mente los jugadores placentinos de cara al duelo de mañana. Esa derrota fue un puñal que se hundió en lo más profundo de sus entrañas y no una espinita. "Nos pasaron por encima y hay que intentar darlo todo para ganar", señala el entrenador local, Ñete Bohigas.

Pero este partido, que a estas alturas se podría vender como la vendetta , tiene añadidos especiales porque la situación de ambos conjuntos es diametralmente opuesta. Los cacereños llegan con la presencia en el playoff en el bolsillo, mientras que los locales se juegan estar en ellos.

Curiosamente expresaba Bohigas que "si hay alguien motivado para este partido", es él. Y es lógico, máxime cuando se está jugando poder justificar su ya anunciado compromiso para la temporada que viene. Su balance desde que sustituyó a Juan Pablo Márquez de dos victorias y cinco derrotas no lo esperaba ni el más pesimista y el miedo a poder acabar fuera de los puestos de honor está presente.

LIGERA MEJORIA Bien es cierto que el equipo ha presentado otra cara, más palpable en los partidos de fuera. Se pudo ganar en Huesca y sobre todo se perdió de manera infantil en Cornellá, pero tan solo las victorias en casa ante Muro e Illescas han mantenido la esperanza.

"El carácter no se entrena, se tiene o no se tiene y a mi equipo le falta", sentencia Ñete, aunque se aferra a la gran victoria sobre el potente Illescas para seguir confiando el su plantilla.

A pesar de clasificación del Cáceres 2016, sabe el técnico que la relajación no tiene cabida en la mente de los de Piti Hurtado: "Ellos vendrán a hacer sangre, es un acontecimiento especial y nos jugamos más cosas, la motivación sobra".

Plasencia podría estar en los playoff de tres maneras posibles: ganando los dos partidos que faltan (Cáceres y Gijón), ganando tan solo uno de ellos, e incluso perdiendo ambos. Esta última circunstancia se daría siempre que el perseguidor Tarragona perdiera las dos últimas jornadas (Muro y Huesca), o bien tan solo perdiera en la cancha oscense. Si los catalanes caen mañana ante Muro y Plasencia vence el derbi, los de la Bombonera ya estarían clasificados.

Lo deseable es no acabar la temporada en un triple o cuádruple empate ya que en estos casos los placentinos siempre acabarían más abajo del noveno puesto.

GRAN AMBIENTE La afición llenará el pabellón a pesar del incremento del precio de las entradas para los no abonados y que también será retransmitido en directo por las cámaras de la televisión autonómica. No está garantizada la transmisión por Vía Norba, ya que la directiva placentina aseguraba en la tarde de ayer que la cadena cacereña --que sí confía en dar el partido con la colaboración de Vía Plata TV-- todavía no se había dirigido al club comunicándole su presencia.

"A la afición ya no le puedo pedir más --añade Ñete Bohigas--, frente a Illescas la comunión con el equipo volvió a ser determinante para conseguir la victoria, donde demostramos lo que podemos hacer y somos los mismos los que nos vamos a enfrentarnos a Cáceres".

A día de hoy no existen bajas en las filas placentinas para el partido, que es sin duda el acontecimiento que todo buen aficionado está esperando durante la temporada. La presencia de un buen número de seguidores cacereños dará aún más color a la grada. En la mente de todos está esa victoria que definitivamente coloque al Galco en playoff , ya que no estar en ellos, este será su último partido de la temporada en la Bombonera .

El equipo visitante no estará solo. El primero de los autobuses que la Empresa Gil ha puesto a disposición de los aficionados del equipo para viajar a Plasencia ya está completo, lo que significa que al menos 55 hinchas acompañarán al Cáceres 2016. Aún hay plazas para un segundo autobús, patrocinado por la Peña Kamikáceres del 10 de mayo y el propio club, y que puede reservarse el viaje y la entrada por 15 euros llamando al 619 331 493 (Miguel). La salida está programada para las 19.00 horas desde el Pabellón Multiusos.

TRANQUILIDAD CACEREÑA En el vestuario del Cáceres 2016 se vive, mientras tanto, un ambiente distinto. Aunque Hurtado haya bombardeado a sus jugadores con mensajes en los que explica la importancia de un partido de rivalidad provincial, el hecho de no jugarse ya la clasificación para los playoffs le resta dramatismo a la semana.

La pelea del Cáceres se centra en acabar séptimo o incluso sexto. El Axarquía gana enteros como rival predilecto en la eliminatoria previa a la fase final, ya que su estrella, Paulao Prestes, sigue lesionado.

La única novedad en el aspecto deportivo en Cáceres ha sido el pequeño esguince de tobillo que sufrió Kelvin El Pollito Peña en la sesión de la tarde del martes, pero que no le impidió ejercitarse ayer con aparente normalidad. En declaraciones distribuidas por el club, el fisioterapeuta del equipo, José Moreno, afirma que "tras un pequeña recuperación durante la mañana, el problema está resuelto".