La derrota del Extremadura Plasencia en pista del Covirán Granada (69-67) al menos no tuvo consecuencias muy negativas en la clasificación. El conjunto de Carlos Díaz desciende un puesto --del undécimo al duodécimo--, pero la lectura optimista es que la diferencia respecto al noveno, que es la posición que marca la clasificación para los playoffs de ascenso, se mantiene en dos victorias.

Actualmente ese lugar lo ocupa el Canoe, con diez triunfos, empatado con el Navarra. Ambos perdieron este fin de semana, respectivamente, frente a Ávila y Albacete. Si tiene una buena racha de resultados positivos, el Plasencia todavía puede engancharse a esa pelea, pero está teniendo enormes problemas para sumar fuera de casa, aunque la imagen en Granada fue muy buena.

Al menos en su pabellón se siente más seguro. Contabiliza ya seis victorias consecutivas como local y buscará la séptima en la próxima jornada frente al Morón, un equipo que ha ido de más a menos a lo largo de la temporada. Ahora es séptimo con un balance de 11-7. La cita es este sábado a las 18.30 horas.