El Plasencia Galco tiene como objetivo esta semana acabar con la imbatibilidad del Palma Aqua Mágica en su pabellón. El recién ascendido a la Liga LEB no ha cedido ninguno de los encuentros que jugado delante de su público y está siendo una de las sensaciones de este comienzo de competición.

En las cinco ocasiones que ha lucido como local, los baleares han sacado sus encuentros adelante, cayendo algunos de los aspirantes a ascender a la Liga ACB como son el Murcia o el Plus Pujol Lleida.

El Plasencia partirá hoy hasta Madrid, donde tomará un vuelo que le desplace hasta la localidad balear de Palma de Mallorca.

El equipo de Dani García quiere igualar el casillero de victorias-derrotas en los partidos de fuera de casa. De los cinco choques que ha disputado a domicilio, ha puntuado en positivo dos de ellas.

En su último desplazamiento, los de García solventaron favorablemente en la pista del Melilla, donde resolvieron por 65-69.

A pesar del traspiés del pasado fin de semana, cuando los jerteños perdieron en casa con el Ciudad de Huelva, los placentinos tienen la esperanza de retomar la buena línea de resultados que ha seguido tras la incorporación de Mark Poag. El alero americano supone un punto de referencia en el juego exterior y permite que las defensas no se cierren tanto sobre los pívots. Además Rodrigo San Miguel vive un momento dulce.