Cayó derrotado el Plasencia Galco por 81-73 en su visita a la cancha del Ourense, en un encuentro en el que el conjunto extremeño pagó con la derrota la escasa intensidad defensiva que mostró al conjunto cacereño en los instantes finales del tercer cuarto. Comenzó bien el equipo que prepara Dani García, tratando de buscar en todo momento a su hombre más alto en ataque, Mario García, que junto con el estadounidense Cuthbert se convirtió en el hombre más resolutivos de cara a la canasta orensana.

Sin embargo, y pese a las mínimas diferencias 6-4 (m.3) que concedió el Plasencia en los minutos iniciales, pronto el plan de juego de los extremeños comenzó a sufrir imprevistos, a causa de las numerosas perdidas de balón.

Perdidas que no desaprovechó el Ourense por medio de un triple del base Juanjo Bernabé o las posteriores canastas de Wright y Ladson, que propiciaron el despegue momentáneo de los locales, que ya alcanzaban los siete puntos de ventaja (13-6) a los cuatro minutos y medio de juego.

DESPEGUE LOCAL Los once puntos anotados por Mario García, junto con el reajuste defensivo ordenado por Dani García, propició la reacción del Plasencia, que concluyó el primer cuarto un esperanzador 21-18 en contra.

Los visitantes no superieron sacar ventaja de la tercera falta cometida por el pívot local Ricky Wright, que tuvo que irse al banquillo, pues los fallos en ataque de Brown y Cuthbert tan sólo sirvieron para que el Ourense de la mano de Antonio Bustamante le endosara un parcial de 10-2, que establecía el 44-34 del descanso.

El comienzo del tercer cuarto estuvo marcado por los continuos errores tanto en una como en otra canasta, aunque de nuevo sería el conjunto gallego el que mejor provecho sacaría de esta circunstancia, que volvió a incrementar su ventaja de un modo que sería ya irreversible.

El equipo extremeño echaba en falta la aportación de puntos de Mario García y a pesar del tiempo muerto solicitado por el técnico. Dani García, la moral del Plasencia se vino abajo con la contundente ventaja adquirida en esos momentos por el Ourense, que alcanzó el final del tercer cuarto con 69-53 a su favor.

El Plasencia pagaba nuevamente en el inicio del último cuarto la mala defensa, que ya exhibió en el final del anterior período, encajando un nuevo parcial adverso de 4-0, que permitía los locales obtener a los 31 minutos su máxima renta (73-53).

La diferencia se convertiría ya en una losa para los extremeños, a los que de poco le valieron los ocho puntos de Cuthbert o los desesperados lanzamientos exteriores de Simón y Brown.

Mientras tanto el Ourense se limitaba a administrar su amplía ventaja con un baloncesto control, que aunque permitió a los visitantes reducir las diferencias a tan sólo ocho puntos, nunca puso en peligro el triunfo de los gallegos que se apuntaron definitivamente la victoria por 81-73.

Con esta derrota el Plasencia Galco, que ocupa actualmente la décima posición de la Liga LEB, permite que el cuadro orensano le iguale a siete victorias.