Si nos atenemos tan sólo a los números que atesora el rival de esta tarde del Plasencia, el Alimentos de Palencia, los castellanos ocupan la 16 posición; han ganado tan solo un encuentro de los últimos 11 disputados (a Ourense por 88-83) y que en sus 10 desplazamientos de esta temporada tan sólo ganó uno (precisamente al ahora equipo de Dani García en el mes de octubre); que son el quinto peor valorado de la Liga; que un gran técnico como es Quino Salvo no supo sacarle provecho a la plantilla, (le sustituyó Nacho Lezcano en enero); que han cortado a varios jugadores; que han fichado a otros y que a pesar de tener en sus filas a Edward Santana, máximo reboteador de la Liga, tercer mejor valorado y uno de los máximos anotadores de la misma (15,6 por partido) no levantan cabeza, entonces podríamos decir que Plasencia debería tener hoy (18,00 horas) una plácida tarde de baloncesto.

Pero si se miran antecedentes y mal agüero, habría que decir que Plasencia nunca ha ganado a los palentinos y además siempre ha caído de forma estrepitosa, sin ir más lejos en la ida (94-71), por lo que se presenta un partido a cara o cruz.

EL FACTOR SANTANA Santana aporta el 21 por ciento de anotación de su equipo, el 33 de la valoración total y también captura el 33% de los rebotes, por lo que sin duda los de Márquez parando al dominicano, tendrían casi la mitad de los deberes hechos. Aunque también existen jugadores capacitados para amargar la tarde como son los ex del Plasencia Javi Pérez y el belga Sebastien Maio, la campaña pasada compañero de Martín en el Madrid. Debutó la jornada pasada el americano Kim Adams, que capturó 15 rebotes y hace un mes el griego Manolopoulos, aunque sus números no destacan.

El técnico Nacho Lezcano, que llegó desde el Tau (segundo de Perasovic e incluso técnico provisional ante la baja de éste) se trajo en enero al escota Xavi Forcada, completan la plantilla el pívot portugués Jorge Coelho y el base americano Charles Berry, ex del Inca.

En el bando local todos en perfecto estado de revista, y listos para enmendar errores. Para el comandante Márquez, "este partido no se puede perder, es importantísimo para mantenernos arriba en la clasificación".