LEYMA CORUÑA - 70: Darío Suárez (6), Seijo (4), Miller (17), Aramburu (7), Esmorís (13) --cinco inicial--, Lino López (5), David García (10), Nunes (6), Adrián Rodríguez (-) y Yiyo (2).

PLASENCIA EXTREMADURA - 57: Zalvide (3), Almazán (5), Barceló (16), Silvestre (4), Sekulic (8) -cinco inicial-Soria (4), Conejero (1), Martín Calvo (7), Cruz (9) y Cardito (-).

ARBITROS: Pinela García y Feixa Ibáñez. Sin eliminados.

MARCADOR POR CUARTOS: 11-23, 38-35 --descanso--; 53-44 y 70-57 --final--.

INCIDENCIAS: Partido de la decimoséptima jornada de la LEB Plata.

El Leyma Coruña se vengó del Plasencia Extremadura (70-57) de una manera similar a como había claudicado en el encuentro de la primera jornada de la segunda fase. En esta ocasión, fue el Plasencia el que derrochó una renta de quince puntos (11-26) en un tercer parcial realmente caótico para sus intereses. Ese mismo mal lo padeció el Leyma Coruña en Plasencia desperdiciando una ventaja de catorce puntos.

Se repitió, por tanto, la historia, aunque con los papeles intercambiados para infortunio de un Plasencia que fue víctima de sus errores y que pagó especialmente su hundimiento en el segundo y tercer cuarto, cuando desperdició una renta, que aunque mínima, había conseguido en los diez primeros minutos. Pese a la severa derrota, los dos equipos continúan soñando con un puesto en los play-offs del ascenso, aunque el margen de error es cada vez mínimo. Los placentinos se quedan en la novena plaza con 6 victorias y once derrotas, exactamente igual que los coruñeses, que les adelantan gracias al basket-average .

En el cómputo global, el que refleja el basket-average particular, sale airoso el Leyma Coruña, cómodo a más no poder en los dos últimos cuartos en la Polideportiva 2 de Riazor. En consecuencia, el equipo coruñés supera también en la tabla al extremeño con un idéntico balance de seis victorias.

HUNDIMIENTO GENERAL Se las prometían muy felices los visitantes en los primeros minutos. Barceló presentó una buena estadística en tiros de dos. Por el contrario, el balance total del Plasencia en triples metió miedo: 1 de 21, frente al 9 de 17 intentos del Leyma Coruña. Con esos números, se entendió perfectamente la reacción de un Leyma Coruña al que le bastó con jugar ordenado y en equipo, sin pulir destellos individuales, para acometer la remontada. Un 27-12 en el segundo parcial cambió el panorama en la Polideportiva de Riazor, que se vino arriba y llevó en volandas a los suyos, que jugaron cada minuto que pasaba con más convicción frente a un Plasencia que no funcionaba ni colectiva ni individualmente y donde Barceló quedaba prácticamente como el único argumento en ataque ante el absentismo de sus compañeros, que superados por la defensa local y su propia impotencia, jugaron sin intensidad ni acierto.

El Plasencia comenzó a bajar los brazos en el tercer parcial y entregó incomprensiblemente la toalla en el último, al padecer desventajas del orden de los diecisiete puntos (65-48 y 69-52). El Día del Padre no regaló nada bueno al combinado dirigido por Roberto Blanco. De hecho, hubo un buen susto en el último minuto por la caída al suelo de Cruz con la cabeza tras realizar un mate y colgarse de la canasta. El jugador, consciente, fue retirado de la pista y atendido dentro de los vestuarios de la Polideportiva 2 de Riazor. Afortunadamente no fue importante. Para entonces el partido ya era del Leyma, que había sacado de la pista a los extremeños.

Coruña 70 - Plasencia 57

Huesca 79 - Huelva 72

Joventut-Tíjola18.15 (hoy)

Navarra-Alcázar20.00 (hoy)

Andorra-Guadalajara20.30 (hoy)

CajaRioja-Illescas19.00 (mañana)

--CLASIFICACION

1. Huesca (12 victorias-5 derrotas); 2. Tíjola (12-4); 3. Alcázar (11-5); 4. Navarra (10-6); 5. CajaRioja (9-7); 6. Andorra (9-7); 7. Huelva (8-9); 8. Leyma Coruña (6-11); 9. Plasencia (6-11); 10. Joventut (6-10); 11. Guadalajara (5-11); 12. Illescas (4-12).