No quiere el Plasencia descabalgarse de la prometedora pelea que se prevé por entrar entre los ocho primeros clasificados en las nueve jornadas que restan de liga regular en la LEB. Los placentinos, para ello, no se permiten fallar en encuentros en casa como el que esta tarde les enfrentará al Félix Valls Hotel, un equipo que fue la sensación en el arranque de la competición y que ha perdido en 13 de los últimos 15 encuentros. El encuentro dará comienzo a partir de las 18.00 horas en el pabellón Ciudad de Plasencia.

Para el equipo de Dani García el encuentro llega tras una semana marcada por las bajas de varios de sus jugadores. Sin embargo, tras todos los incidentes parece casi seguro que el técnico placentino podrá contar con todos sus jugadores. En el día de ayer ya entrenaron todos en la sesión vespertina.

Jonatan Barceló sufrió una faringitis a lo largo de la semana, Howard Brown, por su parte, tuvo que descansar por una fisura en una pierna y Adrián García estuvo en cama durante varias jornadas por un proceso gripal. La misma enfermedad fue la que también frenó la preparación de José María Balmón.

Con este panorama, Dani García desconfía bastante de la visita del Valls, que cuenta con una victoria menos que el conjunto jerteño.

En el encuentro de ida, los catalanes vencieron de dos puntos cuando la situación para el Valls era diametralmente opuesta. El Plasencia pretende distanciar al rival de esta tarde con un triunfo y pelear también por poner a su favor el basket average .

Además, sumar el duodécimo triunfo sería prácticamente asegurarse la permanencia otro año más en la división de plata.

El Plasencia desea romper la mini racha negativa de dos derrotas consecutivas en sus dos últimos enfrentamientos. Casualmente ambos se disputaron a domicilio frente el CAI Zaragoza y el Alerta Cantabria la semana pasada.

ADVERTENCIA Dani García señala el juego correoso del Valls y recalca las carencias sufridas por su plantilla a lo largo de la semana durante los entrenamientos. El equipo catalán está formado por una legión de jugadores extranjeros entre la que destacan las presencias de Derrick Bryant o Anthony Evans y la dirección de Joan María Gavaldá.