La UP Plasencia no se fía. El sobresaliente resultado de la ida ante el Burladés (1-2) no debe ser objeto de desmesurado optimismo para no llevarse esta tarde (18.00 horas) una desagradable sorpresa en forma de eliminación.

No parece probable, en cualquier caso, un disgusto de la parroquia placentina. La solvencia de los de José Diego Pastelero, escenificada y contrastada con 11 triunfos consecutivos, El equipo extremeño, además, parece concienciado de que las confianzas son malas compañeras de viaje y que hoy tendrán que poner el cien por cien de concentración ante los navarros, a los que se respeta especialmente por lo visto el domingo pasado.

No hay problemas de lesiones para la cita determinante. O, al menos, así lo parece, con los lógicos golpes. Los condicionantes son los mejores, con una afición entregada a la causa después de muchos años de sufrimiento entre Preferente y Tercera. Y, además, se piensa que el equipo está en condiciones no solamente de superar esta eliminatoria, sino de conseguir hacer lo propio en las dos siguientes y conseguir el ascenso a la Segunda División B. Y todo ello, pese a los problemas de cobro que se han arrastrado en los últimos meses. Los resultados demuestran la profesionalidad de la plantilla.

Visto lo visto en la ida en el estadio del Burladés, Pastelero podría apostar por el mismo once para el inicio del encuentro, pensando también que en el primer tiempo, el pasado fin de semana, el equipo hizo un extraordinario trabajo. Para posibles contingencias pueden quedar hombres en otro tiempo fundamentales como Karim, un delantero habitual en el once durante la campaña y que estuvo en el banquillo.

Se abrirá la Preferencia. Se prevé un ambiente que no se ha vivido en mucho tiempo. A ello ha ayudado, evidententemente, un colectivo de futbolistas que está ilusionando a una afición y que le ha abierto los ojos de cara a un probable ascenso de categoría.

¿Cuántos seguidores habrá? Se espera que una entrada extraordinaria, desde luego. Y es que el argumento no puede ser mejor en estos buenos momentos.