CORNELLA 95: (23+28+14+30) Corominas (7), Pardos (10), Stewart (14), Muñoz (6), Reaves (6) -equipo inicial-, Casals (5), Bravo (24), Holgado (16), Cabeza (-), Sanmartín (2) y López (5).

PLASENCIA GALCO 71: (22+23+9+17) Canals (11), Morales (-), Lledó (12), Pérez (10), Okac (17) -equipo inicial-, López (11), Robles (1), Otero (3), Beltrán (6) y Santos (-).

ARBITROS: Estévez y Bey. Sin eliminados por cinco faltas.

INCIDENCIAS: Tercer partido de las eliminatorias de cuartos de final por el título de la Liga LEB-2. El cuarto partido se disputará el próximo sábado.

El Plasencia desperdició la primera de las tres oportunidades que tiene para sumar la victoria que le daría el pase a las semifinales de la Liga LEB-2, al caer claramente ante el Cornellá (95-71), por lo que ahora deberá esperar a la nueva cita del sábado a las siete de la tarde.

El equipo placentino fue muy inferior al catalán, al que no le quedaba otro remedio que ganar para seguir vivo, algo que hizo con mucha solvencia.

El enorme acierto en el lanzamiento de los de Josep Maria Oleart, con César Bravo como hombre más destacado, fue la clave del triunfo local. El Cornellá acabó con 12 de 24 triples convertidos y un 66% en tiros de dos.

INICIO ENGAÑOSO

El Plasencia hizo una buena primera parte, pero se hundió tras el descanso, debido a la buena defensa sobre Jiri Okac y al poco acierto de sus tiradores. Atrás, el cuadro extremeño estuvo muy poco intenso, lo que permitió al Cornellá jugar a sus anchas.

El inicio de partido pintaba bien para los placentinos que, con dos triples consecutivos de Jorge Juan Lledó y Carles Canals, obtuvo la que sería su máxima diferencia a lo largo del primer tiempo (3-8, min.2).

Los locales respondieron también a base de lanzamientos de tres y jugando al contragolpe, dada su superioridad en el rebote defensivo. El Cornellá dio la vuelta al partido (16-12, min.6).

El equipo visitante volvió a mandar en el marcador en el segundo período, gracias al acierto de Julián López, autor de tres triples que devolvieron los cinco puntos de diferencia al cuadro de Extremadura (33-38, min. 15).

Con Valentín Holgado en la dirección y César Bravo infalible, el conjunto catalán lo tuvo muy fácil para irse al descanso por delante (51-45).

El Cornellá se fue en el marcador definitivamente en el inicio del tercer período, tras un triple de Holgado (60-47, min. 23). No hubo reacción visitante y el último cuarto ya sobró, con los equipos pensando el choque del día siguiente y acudiendo a los jugadores menos habituales.