A pesar de la derrota del primer partido (79-69) el Plasencia Extremadura volverá al Pabellón Anaitasuna de Pamplona con la intención de voltear la situación. Nunca encontraron los placentinos en el partido del miércoles el ritmo que les convenía y se encontraron con un Navarra, que desde el principio consiguió imponer una rapidez que impidió a los de Rafa Gomariz imponerse en defensa.

Los 18 balones perdidos por los extremeños dan fe de la intensidad a la que se vieron sometidos, que también se demostró en el poder reboteador (31 a 24). La buena señal es que Plasencia se impuso en la segunda parte (33-37), por lo que la clave de esta noche puede estar en saber parar el presumible arrollador inicio navarro.

CON GANAS Para Gomariz, la derrota no tiene porqué intimidar a los suyos: "si hubiésemos ganado, tampoco íbamos a lanzar las campanas al vuelo, estamos 1-0 y queda mucho por delante, lo que está claro es que no fuimos nosotros, tras el descanso estuvimos mucho mejor". Espera el técnico que el factor físico no pase factura: "tantos partidos seguidos no nos conviene, pero así es el calendario. Lo bueno es que pudimos hacer rotaciones. Lo que tenemos claro es que no debemos cometer los mismos errores. Las derrotas te enseñan mucho y si queremos ganar no podemos dejar que nos hagan tantos puntos".

Ayer prepararon el partido entrenando por la mañana y repasando el video. "Hemos preparado cosas nuevas, hemos hablado y tenemos que volver a tener un acentuado grado de intensidad. Confío en la sensatez de mis jugadores y no vamos a regalar nada. En un playoff puede pasar de todo y queremos volver con la eliminatoria empatada".

SECTOR JUNIOR El equipo junior ganó por 75-66 al San Estanislao su primer partido del Intersector Conferencia Sur, que se celebra en Adeje. Hoy se mide al San Antonio Cáceres 2016, que cayó ante el Cajasol (61-116).