La tarea no es fácil. Tan solo una épica gesta hará posible que el Plasencia Extremadura esté en la siguiente eliminatoria. Tiene que ganar los tres partidos seguidos al Navarra y esta noche (21.00 horas) tiene el primer envite.

El 2-0 en contra no amilana a los de Rafa Gomariz. En el segundo de la serie tan solo se perdió de dos puntos (69-67) y se llegó con posibilidades de empatar. Los placentinos no se arrugaron ante los 1.500 aficionados que se dieron cita en el Pabellón Anaitasuna. La intensidad y el coraje mostrado equipararon fuerzas y nada aún está decidido.

Plasencia ya acabó la segunda fase acumulando cinco victorias consecutivas y ese es un argumento sólido para alimentar esperanzas. Además, La Bombonera cobijará a los suyos de manera especial. Los jugadores apelan a su público, una afición que este lunes tendrá que demostrar si ellos también quieren seguir soñando.

El técnico navarro declaró tras el partido del viernes que llegan a Plasencia con el firme propósito de "evitar el quinto partido", pero no se fía de un equipo herido.

Y los de Rafa Gomariz lo han demostrado a lo largo de la temporada, en encuentros donde se han levantado cuando estaban moribundos. El técnico lo explicaba ayer: "Para matarnos hay que hacerlo tres veces; de momento estamos acuchillados y heridos, pero con un hilo de vida que nos puede permitir revertir la situación. Tenemos que olvidar y pensar tan solo en ganar esta noche. Lo tuvimos en la mano en Navarra y eso nos da esperanza".

APOYO DE LA AFICION Gomariz también arenga a la afición: "Para los jugadores será muy importante, yo diría que vital que hoy el Pabellón esté lleno; la afición de La Bomonera nunca ha fallado en los momentos importante y este lo es. Para muchos de la plantilla es la primera vez que alcanzan la meta de los playoff y no quieren dejar escapar esta oportunidad. Si en Navarra la afición los empujó a ellos, hoy nos tienen que llevar en volandas. La afición que nos ha seguido todo el año sabe que nunca bajamos los brazos, queremos seguir soñando", dice.