PLASENCIA: Jaime, Edu Parri (Adri, min. 38), Carlos Valenzuela, Nevado, David Albarrán, Berto, Jairo, Víctor Escribano (Alvaro Parri, min. 65), Antonio, Sergio Sánchez (Oscar Mateos, min. 77) y Luismi.

DON BENITO: Víctor Sosa, Lapman (Juanpe, min. 71), Gonzalo, Ramiro, Ricardo Durán, Israel Centeno, Carlos, Kiko Martín, Albertino, Patri (Samu, min. 81) y Moruno (Rubén Fuentes, min. 45).

GOLES: 1-0: min.14, Víctor Escribano.

ARBITRO: Carretero González. Amarillas a los locales Víctor Escribano, Valenzuela y Jaime y a los visitantes Moruno e Israel Centeno.

Importantísima y vital victoria del Plasencia ante el Don Benito (1-0), que les permite seguir soñando con salvar la categoría. El solitario tanto del juvenil Víctor Escribano supone un ligero respiro ya que los tres puntos es lo único que les servía a los de Rus.

A diferencia de otros encuentros los locales salieron apretando, las titularidades de los juveniles Antonio y Víctor Escribano dieron otro aire a un Plasencia que ya a los cuatro minutos dispuso de la primera ocasión en un disparo a la media vuelta de Luismi que se marchó alto. Aunque pudieron adelantarse los visitantes en un remate de cabeza de Carlos que se marchó fuera por muy poco.

El tanto salvador llegó en el 14 cuando Víctor Escribano disparó desde la frontal del área y el balón sorprendió a Víctor Sosa que nada pudo hacer para evitar el 1-0. El tanto tranquilizó mucho el juego que se dilucidaba sobretodo en la medular. En el 35 un preciso centro de Sergio Sánchez lo acabó rematando de primeras Antonio que envío al lateral de la red.

La segunda mitad comenzó con dominio constante de un Don Benito que puso en aprietos a la zaga local, donde Carlos Valenzuela se fue engrandeciendo. A la contra pudo el Plasencia cerrar el encuentro, ya que en el 61 Luismi de certero remate de cabeza envió el balón a la cepa del poste tras un hermoso envío de Sergio Sánchez. Respondió al minuto Rubén Fuentes con un disparo al lateral de la red.

Cerca del final, Carlos pudo empatar de cabeza, pero volvió a parar en dos tiempos Jaime. Ya en la prolongación Luismi intentó una parábola desde el centro del campo que no encontró puerta.

Al final al grito de ¡Sí se puede! despidió la afición a los suyos que volvieron a ganar 12 jornadas después. Quedan nueve puntos en juego y todo por decidir. El Plasencia sigue soñando. Ayer salvó su primer match ball . Sus próximas dos jornadas serán a domicilio y nada más y nada menos que a Mérida y Coria. Complicado, pero no imposible.