Tenía que vencer por tierra, aire y hierba el cuadro de la capital del Jerte y lo hizo con quizá excesivo margen en el guarismo final ante un Montijo que tuvo en los borceguíes de Pantoja unas tablas que pudieron cambiar el rumbo del choque, la verdad. Pero al final, la UP Plasencia impuso su jerarquía para ganar con holgura (0-3) y asentarse una jornada más en el playoff, en la que no renuncia a nada en las cuatro jornadas que aún tienen por delante.

Nada más sonar la bocina inicial, se desplegó una UPP suprema con una circulación pulcra del cuero y un orden inmaculado en todas las líneas. Aarón no tardó en morder en un tiro en el corazón del área chica que silbó el palo izquierdo (min. 5). Sin respiro, el sultán del gol, Luismi, probó fortuna, pero la zaga rojinegra rebañó con determinación. Y otra vez Aarón afiló el cuchillo para que Ímola se ganase la ovación del respetable.

El Montijo seguía dormido, pero aguantando estoicamente a un once que era el dueño y amo pero sin traducir en goles su dominio. Se quitó las legañas el Montijo y en el primer saludo al arco de Álex casi la lía y con mayúsculas. Tienza botaba una falta que buscó, pero no halló por centímetros, la escuadra visitante (min. 18).

Y del susto local al mazazo ajeno. Un error de Ímola lo tradujo en oro ese ariete que no entiende de dádivas. Balón muerto, gol vivo de Luismi (0-1).

OCASIÓN LOCAL / Sin respiro, Tienza calentó las piernas de la zaga rojiblanca (min. 39). Y al borde del agua intermedia, la jugada que pudo variar el sino del partido. Tsunami lejano de falta de Tienza que rechazó Álex y Pantoja, con todo a su favor, hizo lo más difícil: enviar al cielo el cuero y evaporar las tablas.

Se reanudaba el pleito y Santos exigió al meta Álex (min. 54). Pantoja estrelló un remate contra la zaga ajena y acto seguido Luismi astillaba el larguero. Un córner de Cifu sobre Henares, que le devolvió el cuero, le brindó, con la complicidad de la zaga montijana, el 2-0. Intentó en vano el Montijo menguar margen y a cinco del final la sentencia.Casero era arrollado por Jabato dentro de la cal y al punto letal. Aarón no perdonó y el 0-3 puso los puntos sobre las íes al triunfo placentino.

montijo0

up plasencia3

3Goles: 0-1: min. 19, Luismi. 0-2: min. 67, Cifu. 0-3: min. 85, Aarón, de penalti.

3Árbitro:Asensio Pérez.Por el Montijo, tarjeta amarilla a Juanpa y por la UP Plasencia, a Edet.

3Estadio: Emilio Macarro Rodríguez.

3Espectadores: 300.

3Montijo: Ímola;Carlos, Tala, Lauri (Jabato, minuto 81), Borja, Carmona (Pantoja, minuto 40) Emilio Tienza, Fran Santos, Juanpa, José Luis y Teo (Gabri, minuto 47).

3UP Plasencia: Álex; Pascu, Edet, Jiménez, Beli, Durantez, Gilarte (Manu Moreira, minuto 76), Aaron, Iván Henares, Cifu (Casero, minuto 80) y Luismi (Borrallo, minuto 86).