El Plasencia Extremadura recibe esta tarde (18.30 horas) al colista de la LEB Plata, el Qalat Cajasol. El equipo sevillano tan solo ha sido capaz de ganar cuatro partidos en las 21 jornadas disputadas, lleva seis derrotas consecutivas, en los últimos diez partidos tan sólo ha podido ganar al Gijón, ha perdido en todos sus desplazamientos y es el equipo con peor porcentaje en tiros (43%). Todo lo que hoy no sea una victoria placentina sería una auténtica sorpresa.

Aún así, el técnico Ñete Bohigas se muestra cauto, aunque no esconde su papel de favorito. "El Qalat es un equipo muy joven, donde los resultados son lo de menos, es una fábrica de jugadores, juegan rápido y en esta liga no te puedes fiar de nadie".

FICHAJES Ha sido para los locales una semana de buenas noticias en el sentido de poder contar al fin con dos jugadores más, el placentino Mario Plata y el reciente refuerzo, el francés Dave Darase. Bohigas cataloga a las dos incorporaciones: "Mario nos va a ayudar muchísimo, pero no quiero caer con él en errores pasados, es un jugador por hacer, no le podemos exigir responsabilidad desde el primer día, sus minutos serán importantes y cuento con él como base".

De Darase quiere quedar claro que no ningún crack : "Es pequeño, pero con gran físico, no tiene experiencia en LEB y llega para poder entrenar en condiciones, puede dar minutos de descanso a Nacho Fort, que está haciendo un esfuerzo enorme".

El único tocado es Kerry Blackshear con una sobrecarga, pero estará esta tarde en el parquet. En el equipo sevillano destacan el pívot Michel Diouf, el escolta Joaquín Bonhome y el exalero del Plasencia Adrián García.

HNV Duar Navarra 59 - Viopisa Gijón 62

Leyma B. Coruña 65 - Cornellá 76

Lobe Huesca 67 - Tarragona 2017 61

Unibasquet Jerez 75 - Cajasur Córdoba 71

L´Hospitalet - Caja Rioja 18.00 (hoy)

Prat Joventut - Faymasa Palencia 18.15 (hoy)

Gestiberica Vigo - Ourense 20.00 (hoy)